Usted está aquí: Inicio / Curso actual / MATRICULA y trámites administrativos / Certificados académicos

Certificados académicos

Definición de conceptos

El certificado académico es un documento oficial donde se certifican todos los datos académicos de un estudiante según constan en su expediente.

Existen dos tipos de certificados

• el certificado académico personal, del que se trata en este procedimiento
  • el certificado académico oficial, que es el que se expide en los casos de traslado de expediente. Para obtener información sobre este último, consultar directamente el trámite Traslado de expediente

Procedimiento y plazos

Puede solicitarse en cualquier momento del año que el estudiante lo necesite.
Para presentar la solicitud, el estudiante deberá hacer esta a través de la  e-Secretaría.

Si no tienes acceso a la e-Secretaría puedes hacer la petición a la dirección de correo electrónico gestio.academica.foot@upc.edu.

La expedición de un certificado académico comporta el pago de una tasa (entre 27 y 29 euros), que puede pagarse :
  • Con tarjeta de crédito en la Secretaría Académica del Centro.
  • En efectivo, con la hoja de pago que te entregarán en la Secretaría y que deberás abonar en Caixabank. Si estás realizando el trámite por correo, deberás contactar con la Secretaría (93 739 83 59)

Cuándo y cómo se puede recoger el certificado

El estudiante podrá descargar el certificado firmado, una vez pagado, en su e-secretaria