Usted está aquí: Inicio / Curso actual / MATRICULA y trámites administrativos / Evaluación curricular

Evaluación curricular

Definición de conceptos

En la mayoría de titulaciones ofrecidas por la Universitat Politècnica de Catalunya, la evaluación del progreso en los estudios por parte de los estudiantes se realiza en dos fases: en la evaluación de las asignaturas y en la evaluación posterior de los bloques curriculares.

Un bloque curricular está formado por un conjunto de asignaturas que se han agrupado por el hecho de compartir alguna característica singular (pertenecer a la fase inicial o selectiva, ser optativas, tener afinidad disciplinar, etc.).

En los siguientes enlaces se puede consultar la composición de los bloques curriculares:

El máster universitario en Optometría y Ciencias de la Visión no está organizado en bloques curriculares.

Características

Con posterioridad a la publicación del resultado de las asignaturas, se reúne la Comisión de Evaluación Curricular de la FOOT (CAC). Esta comisión valora los expedientes de los estudiantes que se han matriculado y han sido evaluados de todas las asignaturas que configuran cualquiera de los bloques curriculares.

En el caso de la fase inicial o de la fase selectiva, además, aunque el estudiante no se haya matriculado en todas las asignaturas, si ya ha agotado el plazo máximo para superarla, la CAC también valorará este bloque de su expediente.    Si el estudiante ha aprobado todas las asignaturas que conforman el bloque, el bloque curricular se considerará aprobado automáticamente. En caso de que no sea así, la CAC podrá valorar la aprobación del bloque en determinadas condiciones particulares y teniendo en cuenta la evolución de la totalidad del expediente.

Los resultados de la evaluación curricular, es decir, si el estudiante ha superado o no el bloque evaluado, se publican al día siguiente a la fecha de reunión de la CAC.

Procedimiento y plazos

En relación con la evaluación curricular el estudiante tiene derecho a pedir:

• La renuncia a ser evaluado curricularmente  (el trámite se realiza por la e-Secretaria - EVALUACIÓN)
  • Superar un bloque curricular: (trámite por la e-Secretaria - EVALUACIÓN - hacer constar información para la evaluación curricular)
Información relacionada:   La Comisión de Evaluación Curricular se reune 2 veces al año (principios de Febrero, prinicpios de Julio), al finalizar cada período lectivo.