Usted está aquí: Inicio / Curso actual / MATRICULA y trámites administrativos / Título: expedición del título

Título: expedición del título

Definición de conceptos

Una vez alcanzados los requisitos necesarios, los estudiantes tienen derecho a solicitar la expedición de su título académico y también la expedición del suplemento europeo del título (SET), en este último caso siempre que los estudios se hayan finalizado a partir de 12 de Septiembre de 2003. Para poder solicitar el título de Grado es necesario acreditar que se ha alcanzado  la competencia genérica en tercera lengua.

Procedimiento y plazo

Una vez el estudiante tenga el expediente cerrado puede iniciar la Tramitación del Título en e-secretaria

IMPORTANTE! Requisito para colegiarse:  Desde el dia 1 enero 2020, el COOOC exige que para colegiarse se presente el "Certificado de Titulo en Tramite". Este certificado lo emite el Servicio de Gestión Académica y lo recibimos en la facultad en el terminio aproximado de 1 mes. Dado que el colegio acepta el certificado escaneado, os lo enviaremos por correo electrónico.

Recogida del título o del suplemento europeo del título (SET)

Una vez recibáis la notificación de la Secretaría Académica del Centro conforme ya tenéis el título a vuestra disposición, podéis pasar a recogerlo presentando:
  • El resguardo del abono de las tasas de expedición del título.
  • El original del DNI en vigor o del pasaporte vigente en caso de nacionalidad extrangera.

Si residís en una provincia diferente de aquella donde radica la Universidad, podéis solicitar a la dirección del centro, mediante un escrito al Servicio de Gestión Académica o a través de la eSecretaria, la remisión de vuestro título a la Oficina de Cultura, Delegación del Gobierno u Oficina Consular más próxima a vuestro domicilio.

Solicitud o recogida del título o del SET por parte de una persona diferente del titular

Una persona diferente del titular puede presentar la solicitud de expedición o puede realizar el trámite posterior de recogerlo siempre que esté autorizada mediante poder notarial.

En estos casos, para presentar la solicitud, deberá entregar:

• Fotocopia del DNI en vigor de la persona interesada (o pasaporte en caso de nacionalidad estrangera).
  • Hoja de solicitud debidamente rellenada y firmada por la persona interesada.
  • Resguardo del abono de las tasas de expedición del título.
  • Autorización mediante poder notarial original, o copia compulsada de éste.

Y para recoger el título deberá presentar :
  • DNI original de la persona autorizada (o pasaporte en caso de nacionalidad estrangera).
  • Poder notarial autorizándole la retirada del título, o copia compulsada de éste.
  • Resguardo del pago de los derechos de expedición del título.

Más información https://www.upc.edu/sga/titols-i-set/titols