Usted está aquí: Inicio / Curso actual / MATRICULA y trámites administrativos / Permanencia fuera de la fase inicial/selectiva

Permanencia fuera de la fase inicial/selectiva

Definición de conceptos

Una vez el estudiante ha superado la Fase Inicial, la FOOT hace el seguimiento de su rendimiento académico a partir de la obtención del cociente entre los créditos que ha matriculado y los créditos que ha superado en cada cuatrimestre. Para el cómputo de este cociente (que se denomina parámetro de rendimiento académico), no se tienen en cuenta los créditos obtenidos por convalidación y/o reconocimiento.

Características

En los estudios del grado de Óptica y Optometría, cuando un estudiante obtiene, durante dos cuatrimestres consecutivos, un parámetro de rendimiento académico inferior a 0,5 el centro le asigna un tutor/a para que lo oriente en su matrícula.

Posteriormente: En los estudios de grado, si el estudiante obtiene un parámetro de rendimiento académico inferior a 0,3 durante tres cuatrimestres consecutivos, se produce, excepto en casos justificados, la desvinculación automática de los estudios durante un período de dos cursos académicos.

En este sentido,  el estudiante tiene derecho a pedir al centro que, por razones que deberá justificar, no se le tenga en cuenta el parámetro de rendimiento de un cuatrimestre determinado.
Asímismo, si de la evolución del parámetro de rendimiento resulta su desvinculación automática durante dos años y considera que hay razones que justificarían que esta medida no se le aplicara (enfermedad durante el cuatrimestre, etc.), también puede presentar una solicitud al centro con las alegaciones que considere oportunas.

Procedimiento y plazos

En el caso de que el estudiante haya sido desvinculado, puede solicitar al Decanato de la FOOT la continuidad de los estudios presentando una solicitud directamente en la Sede electrónica UPC https://seuelectronica.upc.edu/ca/Tramits/Instancia_Director_Directora_Dega_Degana_Academics

La publicación de los resultados del parámetro de rendimiento se realiza al día siguiente de la reunión de la Comisión de Evaluación Curricular.