Usted está aquí: Inicio / Futuros estudiantes / Actividades para secundaria / Trabajos de investigación

Trabajos de investigación

Algunos trabajos de investigación de bachillerato tutorizados por profesores de la FOOT

- "Defectos del ojo desde del punto de vista óptico. Estudio de la presbicia". Alumna: Queralt Palomas Franquesa. Presentado y defendido el 28 de enero de 2013 en la Escuela Sant Nicolau de Sabadell.

Colaboración: Montserrat Tàpias Anton.

- "Actividades visuales y hábitos posturales asociados al estado refractivo en estudiantes de secundaria y bachillerato". Alumna: Sara Garcia Pérez. Presentado y defendido el 28 de enero de 2009 en el IES Príncep de Viana, Barcelona. Dirigido por Montse Augé Serra.

- “La visión. La puerta hacia el aprendizaje". Alumna: Anna Mestre. Presentado y defendido el 10 de febrero de 2010 en la Escuela Pía de Sabadell. Dirigido por Montse Augé Serra.

Detección y prevención de disfunciones visuales y auditivas en estudiantes de primaria y secundaria

Descripción de los objetivos:
  • Valorar la incidencia de las disfunciones visuales (miopía, hipermetropía, astigmatismo, ojo vago...) y auditivas en estudiantes de primaria y secundaria.
  • Conocer el estado de las capacidades de motilidad ocular y de percepción visual en estudiantes de primaria y secundaria.
  • Aplicar programas preventivos para mejorar la atención visual y auditiva en las actividades de lectoescritura.
Queremos involucrar a los estudiantes para aumentar el nivel de concienciación respecto a la importancia de la prevención visual primaria en las escuelas y el papel primordial que ellos y ellas pueden desarrollar en la sociedad del conocimiento. De esta manera, además de introducir a los estudiantes en el mundo de la investigación y el servicio, estamos incorporando las metodologías de enseñanza activa que promueve el EEES (espacio europeo de educación superior).
Investigadoras: Montse Augé Serra (auge@oo.upc.edu) y Marta Frasoy Bel (fransoy@oo.upc.edu).