Certificados académicos

Definición de conceptos

El certificado académico es un documento oficial donde se certifican todos los datos académicos de un estudiante según constan en su expediente.

Existen dos tipos de certificados

• el certificado académico personal, del que se trata en este procedimiento
  • el certificado académico oficial, que es el que se expide en los casos de traslado de expediente. Para obtener información sobre este último, consultar directamente el trámite Traslado de expediente

Procedimiento y plazos

Puede solicitarse en cualquier momento del año que el estudiante lo necesite.
Para presentar la solicitud, el estudiante deberá presentar una instancia directamente en Secretaría, durante los horarios de atención al público, o bien a través de la aplicación informática e-Secretaría.

Si no tienes acceso a la e-Secretaría y tienes dificultades para presentarte personalmente en el Centro, puedes presentar la instancia a la dirección de correo electrónico gestio.academica.foot@upc.edu.  En este caso será necesario adjuntar al mensaje una copia escaneada de tu DNI/NIE/pasaporte en vigor.

La expedición de un certificado académico comporta el pago de una tasa (entre 27 y 29 euros), que puede pagarse :
  • Con tarjeta de crédito en la Secretaría Académica del Centro.
  • En efectivo, con la hoja de pago que te entregarán en la Secretaría y que deberás abonar en Caixabank. Si estás realizando el trámite por correo, deberás contactar con la Secretaría (93 739 83 59)

Cuándo y cómo se puede recoger el certificado

El certificado deberá recogerse directamente en la Secretaría del centro, después de un mínimo de 5 días hábiles desde la fecha de la solicitud y el pago. Se puede recoger personalmente entregando el resguardo del pago y presentando el DNI, o bien también lo puede recoger otra persona en nombre del estudiante aportando lo siguiente:

-Una autorización firmada por el titular.
-Su DNI y una fotocopia del DNI del titular.
-El recibo del pago.

Reconocimiento de las firmas de los certificados académicos

Para cualquier duda en el ámbito académico tenéis a vuestra disposición el siguiente teléfono: 93 739 83 59.