NOVEDADES!! MATRÍCULA CUATRIMESTRE PRIMAVERA

RECORDAD: Si debéis realizar este curso las prácticas de las asignaturas que impliquen contacto con pacientes o el TFC que implique contacto con menores, debéis tener vigente el Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales y entregarlo en Secretaria antes del inicio del curso. Para más información podíes consultar éste apartado: Información imprescindible para la realizació de prácticas académicas.

Calendario matrícula 2019/20 - Cuatrimestre Primavera y Evaluación curricular

GRADO EN ÓPTICA Y OPTOMETRIA

MATRÍCULA:  6 y 7 de febrero, por e-secretaria > automatricula, según orden asignado en e-secretaria.

Información oferta asignaturas optativas UOC

MÁSTER UNIVERSITARIO EN OPTOMETRIA Y CIÉNCIAS DE LA VISIÓN 2012  (60 ECTS)

MATRÍCULA: 6 y 7 de febrero, por e-secretaria > automatricula, según orden asignado en e-secretaria.

PERMANÉNCIA  Trámite por la e-Secretaria

• 10.01.20 al 31.01.20

-Solicitar "no aplicar el parámetro de rendimiento"

-Facilitar información a la Comissión Evaluación Curricular

• 05.02.20  comunicación a los estudiantes afectados por la normativa de permanéncia (no apto de 1r any o de Fase Inicial, y afectados por el parámetro de rendimiento  -parámetro alfa-)

EVALUACIÓN CURRICULAR:
el 4 de febrero de 2020  REUNIÓN DE LA COMISSIÓN PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR  (publicación resultados el 5 de febrero)

SOLICITUD DE TÍTULO

Si se quiere tramitar el mes de febrero, excepto los días de matricula 6 y 7 de febrero, debes consultar el siguiente enlace trámite

Aspectos importantes antes de la matrícula

Hasta el 20 de enero de 2020 puedes:

• Si no te has matriculado el cuadrimestre passado, solicitar ser incluido en el ordren de matrícula.
  • Consulta en tu expediente si figuran correctamente las condiciones económicas. En principio, son las mismas que las de la matrícula de julio (p.ex. si eres familia numerosa, aunque el título haya caducado durante el primer cuadrimestre, para esta matrícula sirve). Pero si no eras familia numerosa y ahora si, o quieres traer la renovación, hay que persentar el original y fotocopia antes del 30 enero. En caso contrario  se deberá de abonar la totalidad de la matricula y solicitar la devolución de precios públicos dentro del terminio establecido.
  • Si el cuadrimestre pasado el pago lo realizaste en efectivo y ahora quieres domiciliarlo, debes presentar en secretaria la orden SEPA rellenando tus datos en e-secretaria.

Del 11 al 30 de enero de 2020 se puede solicitar (exclusivamente por  e-Secretaria apartado TRÁMITES):

• Añadir UD (asignaturas) al potencial de matrícula

• Ampliar el máximo permitido de créditos a matricular (ver apartado seguiente "restricciones de la matrícula")

• Poder matricular TFG con PAEs pendientes

• Eliminar la obligatoriedad de matricular una asignatura

Resolución el 4 de febrero de 2020

Restricciones de matrícula

• Las asignaturas del 1r y 2o cuadrimestre se han de matricular en el mismo grupo.  El resto de cuadrimestres es indiferente, aunque se recomienda matricular todo del mismo grupo.

• No se pueden matricular asignaturas nuevas dejando pendientes, excepto si la nota sea ≥4. Consultar la Normativa.

• Antes de planificar la matrícula, consulta el cuadro de incompatibilidades y requisitos entre asignaturas

• Para matricular el TFG debes tenir aprovados todos los créditos obligatorios y matriculados todos los créditos optativos que falten para acabar la carrera, incluso las PAEs (prácticas académicas externas). Esto implica que si se tienen matriculadas Y NO EVALUADAS, para poder matricular el TFG, debes solicitarlo por instancia en e-Secretaria    OTROS antes del 30 de enero  (texto “solicito matricular el TFG con PAEs pendientes de evaluar”).

• Número máximo de créditos a matricular por cuadrimestre: el 120% de los créditos totales divididos por el número de de cuadrimestre de los estudios (36 créditos en el Grado -18 a tiempo parcial-).  Este límite no se aplica durante la fase inicial.

• Matrícula TRABAJO FINAL DE GRADO muy importante:  si el TFG que harás es de 18+6, debes de matricular el grup GPT06, si es de 24 al GPT24

Modificación de la matrícula

(cambio de grupo, de asignatura, etc.): Los trámites se han de realizar exclusivamente por la e-Secretaria, apartado TRÀMITS.