Usted está aquí: Inicio / Curso actual / MATRICULA y trámites administrativos / Simultaneidad de estudios

Simultaneidad de estudios

Definición de conceptos

La simultaneidad de estudios es el trámite que tiene que llevar a cabo un estudiante que, estando cursando estudios universitarios en un centro, decide iniciar unos nuevos estudios en otro centro universitario sin abandonar los primeros.

Características

Con el fin de acceder a los segundos estudios, el estudiante tiene que obtener plaza previamente mediante el proceso de preinscripción universitaria de la Generalidad de Cataluña.

Este procedimiento hace referencia a la simultaneidad de estudios en el caso del grado de Óptica y Optometría. En el caso del máster universitario en Optometría y Ciencias de la Visión no es necesario que el estudiante realice ningún trámite previo si quiere simultanear varios estudios del mismo nivel.

Procedimiento y plazos

Si el centro en el que el estudiante quiere iniciar los nuevos estudios es la Facultat d'Òptica i Optometria de Terrassa (FOOT) y ha obtenido plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria, previamente a la primera matrícula deberá:

• Si se trata de estudiantes procedentes de otras universidades: presentar en la Secretaria de la FOOT la solicitud del traslado de expediente de la universidad de origen (excepto si la institución no lo tramita).
  • Si se trata de estudiantes de la propia UPC: una instancia solicitando la autorización de simultaneidad de estudios. En la instancia se deberá incluir el justificante de asignación de la plaza.
  • Presentar la documentación mencionada en los dos puntos anteriores a la FOOT, en el momento de realizar la  matrícula.

Normativa relacionada

Para el grado de Óptica y Optometría

Para cualquier duda de tipo académico, está a vuestra disposición el siguiente teléfono: 93 739 83 59.