Usted está aquí: Inicio / Curso actual / Prácticas Académicas Externas (PAE's) / Requisitos y límites de dedicación

Requisitos y límites de dedicación

PAE's

Requisitos y límites de dedicación

Los estudiantes de grado podrán realizar prácticas externas a partir del sexto cuatrimestre y, para poder cursarlas, deben tener superados un mínimo de 120 ECTS, superada la evaluación curricular de primer curso y cumplir los requisitos entre assignaturas. El estudiantado de master está exento de este requisito.

MÁX 900 HORAS
X CURSO

Como norma general, se podrá realizar como máximo 900 horas de prácticas académicas externas por curso académico (período comprendido entre el 16 de septiembre de un año hasta el 15 de septiembre del año siguiente).

MÁX HORAS
X TITULACIÓN

El número de horas de dedicación a las prácticas externas (curriculares y extracurriculares) que un estudiante puede dedicar a lo largo de los estudios será como máximo y en función de la duración en ECTS del plan de estudios de:

GRADO 240 ECTS: máximo 1.800 horas

Máster de 60 ECTS: máximo de 600 horas.

Las prácticas externas, tanto las curriculares como las extracurriculares, no deben comprometer el rendimiento académico de los estudiantes. Los centros docentes, en función del rendimiento de los estudiantes, podrán establecer limitaciones, o incluso denegar la posibilidad de realizar prácticas académicas externas extracurriculares.

Pueden participar en convenios de cooperación educativa todos los estudiantes matriculados en cualquier centro docente dependiendo de la UPC.

Los centros docentes podrán establecer limitaciones o incluso denegar la posibilidad de realizar prácticas externas extracurriculares, en función de los rendimientos de los estudiantes.

No podrán reconocerse las prácticas extracurriculares por prácticas curriculares. El estudiante deberá tomar la decisión en el momento de solicitar las prácticas.