Usted está aquí: Inicio / Los estudios / Grado de Óptica y Optometría (plan 2009) EN EXTINCIÓN

Grado de Óptica y Optometría (plan 2009) EN EXTINCIÓN

Grado acreditado por la AQU - Julio 2016

Acreditación GOO

Objetivos

La de óptico-optometrista es una profesión de la rama sanitaria reconocida por la Ley 44/2003, de 21 de Noviembre, de Ordenación de Profesiones Sanitarias (BOE 22/11/2003).

Los estudios de grado de Óptica y Optometría tienen como objetivo primordial formar a los estudiantes con el fin de que adquieran las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de óptico-optometrista, de acuerdo con lo que dispone la legislación jurídica vigente.

Este plan de estudios entra en extinción a partir del curso 2020-2021 consulta el calendario de extinción

Aspectos generales del plan de estudios.

Idioma docencia

La docencia se imparte indistintamente en catalán o en castellano, por lo tanto, es imprescindible dominar los dos idiomas.

El plan de estudios de grado en Óptica y Optometría es una titulación oficial adaptada al EEES del ámbito de Ciencias de la Salud. La obtención del título proporciona las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de óptico-optometrista, regulada mediante la Orden CIN/727/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Óptico-Optometrista.

El plan consta de 240 créditos ECTS (1 crédito = 25 horas de dedicación del estudiante, tanto por asistencia a clases, estudio, trabajo en grupo, evaluación, etc.). Su composición es la siguiente:

• 60 ECTS de materias básicas
  • 120 ECTS de materias obligatorias
  • 36 ECTS de materias optativas .   La optatividad consta de 36 créditos de los que, hasta 18, pueden obtenerse realizando prácticas académicas externes o por experiencia laboral acreditada.   Y del total de los 36 créditos optativos, hasta 6 podrán reconocerse por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias, de cooperación...
  • 24 ECTS de trabajo de fin de grado

Bloques curriculares

Las asignaturas del plan de estudios del grado de Óptica y Optometría se estructuran en una serie de bloques curriculares.
Un bloque curricular (BC) es un conjunto de asignaturas con unos objetivos formativos comunes que se evalúan de forma global mediante la evaluación curricular.

En la normativa de evaluación de los bloques curriculares del apartado que hace referencia a la normativa académica específica de estos estudios se puede consultar la estructura curricular aprobada en vigor.

Otros

La Facultad dispone de diversos canales para formalizar alegaciones, reclamaciones y sugerencias. Entre ellos, si sois estudiantes, podéis utilizar la modalidad "otros tipos de instancias" de la aplicación e-Secretaria.

En caso de que forméis parte de algún otro colectivo, entre otras vías, podéis plantear vuestros comentarios en el apartado de contacto de esta misma web.

Preguntas más frecuentes en los estudios de Grado