Compartir:

17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIQfobia

14/05/2026

El martes 19 de mayo, a las 11.00h, el estudiantado realizará la lectura del manifiesto en conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIQfobia.

El Día Internacional contra la LGTBI-fobia se celebra el 17 de mayo de cada año para conmemorar la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo de 1990, y para instar a la tolerancia y la igualdad de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y otras orientaciones sexuales o identidades de género socialmente marginadas y oprimidas.

La FOOT se añade al PROGRAMA #17M de la UPC, con la lectura del manifiesto .

19 mayo - Acto en la FOOT #17MUPC

El martes día 19, a las 11h, se realizará la lectura del manifiesto en conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIQfobia.

🕚 11 horas
🗓️ martes 19 de mayo
📍 Entrada de la FOOT

Punto lila

Punto lila en la web donde encontrarás la información para la prevención del acoso, el abuso y las agresiones sexuales y machistas en los espacios públicos, así como de asesoramiento y actuación en caso de que se produzca alguna.