Graduación curso académico 2017·18

El próximo 14 de febrero tendrá lugar el acto de graduación de la promoción 17·18 de los estudiantes de grado y de máster. Se entregará el título a 73 graduados en Óptica y Optometría así cómo a 19 titulados del máster universitario en Optometría y Ciencias de la Visión. El acto se celebrará en el auditorio de la Escuela Municipal de Música de Terrassa, a las 19:30 horas.

Será presidido por el decano de la FOOT, Joan Gispets, y el presidente del Colegio Oficial de Ópticos y Ópticas Optometristas de Cataluña, Alfons Bielsa. También formarán parte de la mesa presidencial representantes del Rectorado de la UPC y del Ayuntamiento de Terrassa. El padrino de esta promoción es el profesor Lyndon Jones, de la University of Waterloo (Canadá), que recibió el premio al optometrista del año 2015.

Dentro del programa de actos previstos, se impartirá la conferencia "Filosofía para una vida peor" a cargo del profesor y escritor, Oriol Quintana.

Programa

19:30 Bienvenida del Sr. Javier García, regidor de Presidencia y de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Terrassa

19:35 Bienvenida del Decano de la Facultad, Joan Gispets

19:40 Intervención del estudiantado

19:45 Intervención del padrino de la Promoción, Lyndon Jones, profesor de la University of Waterloo (Canadá)

19:50 Conferencia a cargo del profesor y escritor Oriol Quintana

20:15 Entrega de diplomas

20:35 Intervención del presidente del COOOC, Alfons Bielsa

20:40 Proyección vídeo del estudiantado

20:45 Clausura del acto a cargo del Sr. Estanislao Roca Blanch, vicerector de Infraestructuras y Arquitectura

20:50 Actuación musical y copa de cava.

Lyndon Jones

El profesor Lyndon Jones obtuvo el BSc (Hons) en la University of Wales (Cardiff) en 1985 y el PhD al Aston University (Birmingham) en 1998, con una tesis de título "Ocular Compatibility of Hydrogel Contact Lens Materiales ".
El profesor Jones es miembro, entre otras instituciones, de la British Contact Lens Association (BCLA), de la International Association of Contact Lens Educator (IACLE) y de la American Academy of Optometry (AAO). Actualmente ocupa el cargo de director del prestigioso Centre for Contact Lens Research y es profesor de la School of Optometry, ambos de la Universty of Waterloo (Canadá).

Cuenta con casi 200 publicaciones en revistas de impacto del campo de la optometría y la oftalmología (índice-h Scopus de 30) y es autor de 12 capítulos de libro. Ha participado en cerca de 1500 conferencias y cursos de formación continuada y cuenta con 10 patentes relacionadas con las lentes de contacto y las soluciones de mantenimiento.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido 28 premios y reconocimientos académicos y profesionales, entre ellos el Glenn Fry Award de la American optométrica Foundation (2014), el Donald Korb Award de la American optométrica Association (2014), el Pioneers Lecturer de la BCLA (2010). Además, es revisor de 21 revistas y miembro del consejo editorial de Optometry & Vision Science.

Participa activamente en el Dry Eye Workshop (Dews) de la Tear Film & Ocular Surface Society, institución que pretende definir y actualizar la patogénesis, el diagnóstico y el tratamiento del ojo seco. Ha actuado como supervisor de 19 PhD y 25 proyectos de final de Master.

Oriol Quintana

Oriol QuintaOriol Quintanana es escritor y profesor adjunto en la Cátedra de Ética y Pensamiento Cristiano en el Instituto Químico de Sarrià de la Universidad Ramón Llull. Es doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra.

Es autor de libros como “Filosofía para una vida peor. Breviario del pesimismo filosófico del siglo XX” (2016) y100 preguntas filosóficas para satisfacer las mentes inquietas” (2017) y de diversos artículos en diferentes medios culturales, como Política y Sociedad, Ramon Llull Journal of Applied Ethics, George Orwell Studies, Astrolabio Revista internacional de Filosofía.

Entre los años 2016 y 2018 ha impartido numerosas conferencias en congresos.

Ganador de la edición de 2018 del Premio de la Fundación Joan Maragall de ensayo con la obra 'La condición del hombre corriente: sobre el humanismo de George Orwell'.

Alfons Bielsa i Elíes

Presidente del Colegio Oficial de Ópticos y Ópticas Optometristas de Cataluña.

Diplomado en Óptica por la UPB (actual UPC), Diplomado en Óptica y Optometría por la UPC y Máster en Optometría y Ciencias de la Visión por la UPC.

Ejerciendo en Barcelona ciudad. Es presidente del Colegio Oficial de Ópticos y Ópticas Optometristas de Cataluña, presidente del Consejo Técnico de Formación Continuada en Óptica y Optometría y vicepresidente 1º del Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas de España.

Grupo musical Baétulo Duo

Trio Vivo

Si imaginamos un territorio sonoro entre la clásica y el jazz, entre la contemporánea y músicas del mundo. Entre la interpretación y la improvisación, entre cuerda frotada y percutida, entre Badalona y Molins de Rei, entre un contrabajo y un chelo y entre Miguel Ángel Cordero y Joan Anton Pich estamos hablando de

BAETULO Duo, una formación ecléctica, un sonido personal, un dúo particular.

Para todas aquellas personas que no se puedan desplazar, el acto serà retransmitido en streaming a través del siguiente enlace:

Acto patrocinado por:

COOOC nou