Usted está aquí: Inicio / Noticias

Noticias del sitio
  • Adaptación GRATUITA de lentes de contacto en nuestras clínicas (CUV). ¿Estás interesado en utilizar lentes de contacto?. ¿Quieres utilizar lentillas para hacer actividades deportivas o al aire libre?. ¿Sabes de algún amigo o familiar, que pueda estar interesado? ¡Díselo!

• Empiezan las sesiones formativas y el encuentro con empresas, del 10 al 14 de febrero. Si no tienes equipo, aún estás a tiempo de encontrarlo, inscribiéndote a las formaciones!

• Como parte de las actividades del acto central a nivel nacional del Día Internacional de la Luz 2020, la biblioteca del Campus de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Área Joven de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA) han organizado un evento para jóvenes investigadores llamado Light Research Café: Junior Explosion!

• La FOOT y el COOOC se han unido para lanzar una campaña informativa, en forma de vídeo de animación, que se proyecta a partir del 30 de enero y hasta el 15 de febrero en más de 200 cines catalanes, para concienciar sobre los problemas derivados de la miopía, especialmente entre el público más joven.

• Dirigido a todos los estudiantes de la UPC. El objetivo del taller es evaluar la situación de los estudiantes respecto a sus hábitos de estudio favoreciendo la adaptación al nuevo entorno universitario con metodología de estudio y trabajo diferente. Y prevenir situaciones de ansiedad, depresión.

• En esta actividad se abordó la exploración básica oftalmológica del niño y principales signos de alarma. También cuando puede ser útil, desde el punto de vista del oftalmólogo, derivar un niño a hacer terapia visual, centrándose especialmente en los estrabismos.

• Expresamos nuestro duelo, condenamos con firmeza el feminicidio perpetrado en Terrassa el pasado sábado 18 de enero y hacemos nuestro el manifiesto de la junta de portavoces de grupos municipales que se puede leer en la web del Ayuntamiento.

• Alrededor del 30% de los niños menores de 8 años utiliza el móvil todos los días, lo que hace que su graduación en miopía se haya incrementado en 1,75 dioptrías en los cinco últimos años, ocho décimas más que las personas de entre 17 y 27 años, según una encuesta del Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Cataluña (COOOC).

• 'Ayúdanos a hacer un mundo mejor' es el eslogan con el que arranca el programa de micromecenazgo '+UPC', que permite a particulares, entidades y empresas colaborar en retos sociales.

• ¡Felices fiestas y feliz 2020!