Usted está aquí: Inicio / Futuros Estudiantes / Matrícula i Tràmits Administratius / Matrícula para estudiantes de nuevo acceso

Matrícula para estudiantes de nuevo acceso

Estudiantes de Grado en Óptica y Optometría

ACCESO

Existen dos tipos de acceso:

1. Acceso mediante la preinscripción de la Generalitat de Catalunya (en los plazos y condiciones establecidos)

2. Acceso directo por traslado de expediente

MATRÍCULA

Matrícula online (matrícula anual) los días 15 a 17 julio (1ª asignación) y días 24 y 25 julio (2ª asignación).

Una vez recibas el mensaje de admisión al Grado de Óptica y Optometría (FOOT-UPC), te daremos la información necesaria para tu matrícula:

1. Regístrate en la UPC AQUÍ

2. Credenciales UPC (usuario y contraseña): recibirás un correo con tus credenciales que te permitirán acceder a todas las plataformas UPC (e-Secretaría, Intranet, Atenea,...)

3. Accede a la e-Secretaría: es la plataforma que te permite acceder a tu expediente y realizar trámites relacionados con tus estudios.

4. Valida y completa tus datos personales: debes completar todos los datos obligatorios de los apartados de 'Mis datos': datos personales y autorizaciones RGPD. Una vez hayas completado todos estos datos, podrás acceder a toda tu información y al resto de servicios.

5. Documentación pre-matrícula: consulta AQUI los documentos que debes aportar antes de la matrícula en el apartado "ENTRADA DE DOCUMENTACIÓN"

6. Acepta el compromiso de integridad académica

7. Matricúlate:  La matrícula es anual para los estudiantes de nuevo acceso a la FOOT.                                                                                                                                    MUY IMPORTANTE: si no te matriculas en el plazo asignado, pierdes la plaza.  Consulta el día y hora de tu matrícula en e-Secretaría.                                    La auto-matrícula se realiza en la e-secretaría(se abre en una ventana nueva), consulta el siguiente vídeo explicativo(se abre en una ventana nueva)

8. Tu carnet de estudiante: novedad! el carnet de estudiante UPC es digital, solo necesitas subir tu foto a Myid (se abre en una ventana nueva)

9. Descárgate la app UPC ESTUDIANTS

Información Importante

Domiciliar/Fraccionar la matrícula

Si quieres domiciliar/fraccionar tu matrícula, debes autorizar la domiciliación de los pagos completando los datos en el apartado "mis datos" > "cuentas bancarias" e imprimir el documento orden SEPA, firmarlo el titular de la cuenta y/o el estudiante, y subir el documento escaneado a la e-secretaría antes de la matrícula.

Información Económica

Información económica (coste, becas, bonificaciones): en este enlace encontrarás toda la información AQUI

INICIO DE CURSO

16 de septiembre de 2024   (SESIÓN DE BIENVENIDA: 9 septiembre 12h)

Documentación que debes entregar para la matrícula

• Si tienes nacionalidad extranjera debes presentar el original y la fotocopia del NIE y/o del pasaporte. Si aún no dispones del NIE, deberás aportar la fotocopia de la solicitud. En este caso, el NIE deberá entregarse a más tardar 3 meses después de la fecha de matrícula.  Todos estos documentos deben estar vigentes en el momento de la matrícula.
  • Si tienes derecho a algún descuento y/o exención de precios públicos, entregar el documento que lo acredite al correo gestio.academica.foot@upc.edu

Modificación de la matrícula

Cambio de grupo, de asignatura, etc....Los trámites deben realizarse exclusivamente por la e-Secretaría, en el apartado INSTANCIAS>solicitudes, durante el siguiente plazo:

• Solicitudes del 15 al 26 de julio: Resolución en julio.
  • Solicitudes a partir del 26 de julio: Resolución en septiembre.
IMPORTANTE: Los cambios de grupo por motivos laborales serán denegados.

según la vía de acceso con la cual se ha formalizado la preinscripción universitaria (se detalla en el cuadro siguiente)

• PAU (no es necesario entregar documentación acreditativa)
  • ACCESO ESTUDIANTES DE LA UE CON ACUERDOS DE RECIPROCIDAD: Credencial emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • EXTRANJEROS DEL RESTO DE PAÍSES: Credencial emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

TITULADO UNIVERSITARIO: no es necesario entregar documentación acreditativa

RECONOCIMIENTO

si crees que puedes solicitar reconocimiento entre asignaturas de titulaciones universitarias, deberás aportar la siguiente documentación: solicitud convalidaciones y/o reconocimientos con estudios universitarios previos

CFGS/FP2 y asimilados: no es necesario entregar documentación acreditativa

PAU CON CARRERA COMENZADA: el resguardo del traslado de expediente expedido por el Centro de origen (si los estudios de origen son de la UPC, se debe hacer la solicitud, pero no es necesario aportar ningún documento)

Si crees que puedes solicitar reconocimiento de asignaturas, mira el siguiente enlace

CFGS CON CARRERA COMENZADA el resguardo del traslado de expediente expedido por el Centro de origen (si los estudios de origen son de la UPC, se debe hacer la solicitud, pero no es necesario aportar ningún documento)

• Si crees que puedes solicitar reconocimiento de asignaturas, mira el apartado 2 de la vía de acceso
  • Si el CFGS/FP2 es de Óptica de Gafas, que tiene convalidaciones con los estudios de Grado en Óptica y Optometría, deberás presentar la documentación del enlace convalidaciones con los estudios de Grado en Óptica y Optometría.

MÁS DE 25: Justificante de haber superado la prueba acceso a la universidad para los mayores de 25 años

MÁS DE 40:  no es necesario presentar ninguna documentación académica

MÁS DE 45: no es necesario presentar ninguna documentación académica