Usted está aquí: Inicio / Día Internacional de la Luz / AÑO 2021 / Talleres i Visitas para Centros Educatiuvos

Talleres i Visitas para Centros Educatiuvos

.Durante la jornada del 14 de mayo y también en fechas próximas se realizarán diversas actividades divulgativas dirigidas a los centros educativos de la ciudad.

Son muchas las personas, entidades, instituciones y empresas que se han ofrecido a hacer estos talleres y visitas de forma totalmente altruista, con el objetivo de dar a conocer las muchas y diversas ramas de la actividad que se desarrolla en Terrassa y el su entorno, que tienen vinculación con la luz.

.Con la pandemia, estas actividades, como el resto de actos del DIL Terrassa, se tuvieron que posponer un año y finalmente se harán este 2021. Agradecemos muchísimo a todos los que se han implicado en estas actividades, por haber mantenido la propuesta de hacerlas, y por el esfuerzo adicional que en muchos casos ha supuesto tener que adaptarse a las restricciones sanitarias todavía vigentes. Algunas de las actividades finalmente han tenido que anular por las limitaciones que nos ha impuesto la Covidien-19. Sin embargo, mantenemos estos centros como colaboradores del DIL de Terrassa como forma de agradecimiento a su muy buena disposición para participar.

I també donem les gràcies als centres escolars que han mantingut les seves sol·licituds després d'un any d'espera, o que s'han animat en els últims mesos a participar-hi tot i la situació. És un petit pas per aconseguir reprendre la normalitat tant esperada.

Entidades que organizan los talleres y visitas y título de la actividad propuesta (orden alfabético):

•          Canal Terrassa, amb "La llum a la televisió"

•          Centre de Documentació i Museu Tèxtil, amb "Va de colors"

•          Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (CITM), amb "La llum en el món virtual"

•          Empresa MOEHS, amb "Visita a l'empresa química MOEHS"

•          Empresa PRATS, amb "Visita a l'empresa òptica PRATS"

•          Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), amb "La llum: eina narrativa audiovisual"

•          Facultat d'Òptica i Optometria de Terrassa (FOOT), amb "Veure-hi bé per aprendre millor"; "La màgia de la llum" i "Com veuen els cecs?"

•          Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), amb "Fotònica a la UPC" i "L'energia de la llum"

•          Institut de Ciències Fotòniques (ICFO), amb "ICFO decide game"

•          Institut del Teatre, amb "La màgia de la llum a l'escenari"

•          IOSA Student Chapter del Instituto de Óptica del CSIC, amb "Descobrint la llum" i "Escape Room"