Usted está aquí: Inicio / Curso actual / Actos / Acto inaugural año académico 2016-17 / Programa

Programa

El día 28 de septiembre, y en el marco de la inauguración del curso académico 2016-2017, la Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa entregó al profesor González-Méijome, de la Universidade do Minho (Portugal), el Premio Internacional al Optometrista del Año, en su edición de 2016.

Este premio se otorga anualmente a un optometrista que haya destacado en su trayectoria académica, investigadora y social en los últimos años. El comité científico está compuesto por miembros de la universidad, del Col·legi Oficial d’Òptics-Optometristes de Catalunya (COOOC), de la Associació Catalana d’Optometria i Teràpia Visual (ACOTV) i del Ayuntamiento de Terrassa.

En el transcurso del acto, que tuvo lugar en el conjunto monumental de las iglesias de Sant Pere de Terrassa, una de las joyas del románico (ss. IX-XII), el profesor González-Méijome ofreció a los asistentes la conferencia titulada “El Optometrista Improbable”. En ella describió su improbable decisión de dedicarse a la Optometría y su extensa, y no libre de curiosas anécdotas, trayectoria profesional. Además, presentó un conjunto de nuevo consejos o aforismos a los estudiantes en los que les animaba a trabajar con esfuerzo, entusiasmo y sin miedo para conseguir ser los mejores profesionales al servicio de la salud visual de la población.

En el trascurso del acto de inauguración se hizo la entrega del Libro Registro de Actividad Clínica a los estudiantes de segundo curso, un libro que servirá de evidencia de los pacientes con los que estos estudiantes tendrán ocasión de interactuar (en mayor o menor medida, según su progreso académico) a lo largo del Grado.

Fotos de l'acto

Programa

12:30 - Bienvenida y presentación del acto a cargo del decano de la Facultad, Juan Gispets.

12:35 - Parlamento de la delegación de estudiantes de la FOOT.

12:40 - Parlamento de bienvenida
del regidor d'Universitats de l'Ajuntament de Terrassa, Amadeu Aguado.

12:45 - Entrega del "Premio Internacional al Optometrista del Año 2016" a cargo del decano de la Facultad, Joan Gispets,  del presidente del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña, Alfons Bielsa y de la presidenta de l’ACOTV, Roser Villena.

12:55 - Presentación del ponente a cargo del vicedecano de comunicación y promoción de la Facultad, Genís Cardona.
13:00 - Conferencia inaugural "El Optometrista Improbable" a cargo del profesor José Manuel González- Méijome de la Universidad do Minho (Portugal).
13:30 - Entrega del libro de registro de casos clínicos a los estudiantes de 2º curso de grado.
13:45 - Parlamento de clausura d
el vicerector de Política Universitaria de la UPC, Antoni Ras.
14:50 - Interpretación musical a cargo del grupo Black is back.
14:00 - Finalización del acto.

Gonzalez-MeijomeJosé Manuel González-Méijome

Diplomado en Optica y Optometria por la Universidad de Santiago de Compostela con Premio Extraordinario de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia en 1997. Tras una estancia de investigación en el CCLRU_CRCERT de la University of New South Wales (Sydney, Australia) en 1999, ingresó en la Universidade do Minho como profesor invitado en 2001, donde también obtuvo el grado de Doctor en Ciencias en 2007.

Actualmente es Profesor Asociado con habilitación a cátedra en la misma Universidad, Coordinador Científico del Clinical and Experimental Optometry Research Lab (CEORLab) y Director del Programa Doctoral en Optometria y Ciencias de la Visión, que ha simultaneado hasta junio de 2016 con la función de Vicedecano de la Escola de Ciências para el área pedagógica desde 2013. Es Editor-Jefe de la Revista científica Journal of Optometry del Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas desde 2010 y miembro del Comité Editorial de la Revista BioMed Research International.

Es autor o co-autor de 130 artículos. Ha realizado más de 350 comunicaciones, 75 de ellas como ponente invitado, y es autor de 20 capítulos de libro y editor de 3 libros, el último de ellos titulado Superficie Ocular y Lentes de Contacto, editado por la Fundación Salud Visual de España.

Grup musical Black i Back     grup Black is back

Black is Back es un trío acústico de canciones de Amy Winehouse. Formado por Aurora Coca (Voz Principal), Berta Massot (Teclado y Voces) y Pau Gurpegui (Percusión, Guitarra y Voces).