Usted está aquí: Inicio / Curso actual / MATRICULA y trámites administrativos / MATRÍCULA / NOVEDAD! Curso 2023/24 MATRICULA Estudiantes de NUEVO ACCESO a Grado y Máster

NOVEDAD! Curso 2023/24 MATRICULA Estudiantes de NUEVO ACCESO a Grado y Máster

Procedimiento para el acceso y la primera matrícula

ACCESO

GRADO: Hay dos tipos de acceso:

1.  Acceso  por  preinscripción  de la Generalitat de Catalunya (en el plazo y condiciones establecidos)
  2.  Acceso directo por  traslado de expediente

MÁSTER:  Acceso  mediante  preinscripción de la UPC Video explicativo (preinscripción y matricula)

A) GRADO EN ÓPTICA Y OPTOMETRIA (plan de estudios)

Matrícula online (matricula anual) los días 17 a 19 julio (1a asignación) y los días 26 y 27 julio (2a assignación).

Una vez recibas el mensaje de admisión al Grado de Óptica y Optometria (FOOT-UPC), te damos la información necesaria para tu matricula:

1.        Regístrate en la UPC  AQUI
  2.        Credenciales UPC (usuario y contraseña): recibiras un correo con tus credenciales que te permitiran acceder a todas las plataformas UPC (e-secretaria, intranet, Atenea,...)
  3.        Accede a la e-Secretaria https://prisma-nou.upc.edu/estudiants: es la plataforma que te permite acceder a tu expediente y realizar trámites relacionados con tus estudios.
  4.        Valida y completa tus datos personales: debes de rellenar todos los datos obligatorios de el apartado "mis datos": datos personales y autorizaciones RGPD. Una vez completados todos estos datos, podras acceder a tu información y al resto de servicios.
  5.        Si quieres domiciliar/fraccionar tu matricula: Debes autorizar la domiciliación de pagos complimentado los datos del apartado "mis datos>cuentas bancarias" y imprimir el documento orden SEPA, firmar el titular de la cuenta y/o el estudiante, y subir el documento escaneado a la e-secretaria antes de la matricula.
  6.        Documentación matricula: consulta AQUI los documentos necesarios a aprortar antes de matricula en el apartado ENTRADA DE DOCUMENTACIÓN
  7.       Acepta la declaración de integridad academica
  8.        Matricúlate:  La matrícula es anual para los estudiantes de nuevo acceso a la FOOT.  MUY IMPORTANTE: si no te matriculas en el plazo asignado, pierdes la plaza.  consultar el dia y hora de tu matricula en tu e-secretaria o en este PDF. La automatricula se realiza en la e-secretaria. consulta este video explicativo
  9.        Información económica (coste, becas, bonificaciones): en este enlace puedes consultar toda la información AQUI
  10.        Tu carné de estudiante: novedad! el carné de estudiante UPC es digital! solo necesitas subir tu foto en Myid y descarregarte la app ESTUDIANTES UPC

B) Máster Universitario en  Optometría y Ciencias de la Visión

Matrícula online el día 8 de septiembre (matricula cuatrimestral - QT)

Procedimiento:  El día y hora asignados: orden de matrícula estudiantes nuevo ingreso Master, dirigirse a la e-secretaria para formalizar la matricula y entregar los originales de los documentos presentados en la preinscripción online antes del 15/10 presencialmente en Secretaria Acadèmica FOOT.

INICIO CURSO

ESTUDIOS  DE GRADO        13 de septiembre de 2023   (Sesión de acogida: 12 septiembre a las 12h)

ESTUDIOS DE MÁSTER      12 de septiembre de 2023   (Sesión de acogida: 6 septiembre a las 10h)

Documentación que debe aportarse para la matrícula

• Si eres de nacionalidad extranjera deberás presentar original y fotocopia del NIE y/o del pasaporte. Si todavía no dispones del NIE, deberás presentar la fotocopia de la solicitud; en ese caso, el NIE deberá entregarse como máximo 3 meses más tarde de la fecha de la matrícula. Todos estos documentos deben estar vigentes en el momento de la matrícula.
  • Si tienes derecho a descuentos o exención de precios públicos, debes presentar el documento que lo acredita al correo gestio.academica.foot@upc.edu

Modificación de la matrícula

Los trámites (solicitud cambio de grupo, de asignatura, ...) deben realizarse exclusivamente a través de la eSecretaria, apartado TRÁMITES, del 25 al 28 de Julio.   Resolución: a principios de septiembre. IMPORTANTE: Los cambios de grupo por motivos laborales seran denegados.

GRADO: según vía de acceso por la que se ha formalizado la preinscripción universitaria:

VÍA 0

• PAU: no es necesario presentar documentación acreditativa
  • ACCESO ESTUDIANTES DE LA UE CON ACUERDOS DE RECIPROCIDAD: Credencial emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • EXTRANJEROS RESTO DE PAÍSES: Credencial emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

VÍA 2

TITULADOS: el certificado oficial de notas

RECONOCIMIENTO: Si se desea solicitar reconocimiento de asignaturas entre estudios universitarios, deberá aportarse la documentación siguiente: sol·licitud convalidaciones y/o reconocimientos con estudios universitarios previos

VÍA 4