Curso 2019/20 Estudiantes de NUEVO ACCESO a Grado y Máster

Curso 2019/20 Procedimiento para el acceso y la primera matrícula

ACCESO

GRADO: Hay dos tipos de acceso:

1.  Acceso  por  preinscripción  de la Generalitat de Catalunya, en el plazo y condiciones establecidos
  2.  Acceso directo por  traslado de expediente

MÁSTER:  Acceso  mediante  preinscripción   de la UPC

A)  Grado en Óptica y Optometría

La primera matrícula es totalmente presencial, Días de matrícula:

•   Primera preferencia los días 17 y 18 de Julio (POR LA MAÑANA)
  • Reclamaciones y asignación definitiva el día 18 de Julio (POR LA MAÑANA)
  • Resto de preferencias 26 de Julio (POR LA MAÑANA)

La matrícula debe formalizarse el día y hora asignados.  El orden de matrícula podrá consultarse a partir del viernes dia 12 en el enlace siguiente: Orden de matrícula estudiantes de nuevo ingreso

Procedimiento:

1. el día y hora asignados para la matrícula, ir al punto de control del aula INFORMÁTICA a realizar la matrícula, entregando toda la documentación exigida.
  2. formalizada la matrícula, recoger la carpeta UPC.
  3. dirigirse al stand del Banco de  Santander para realizar el carnet de estudiante (edificio TR5)

B) Máster Universitario en  Optometría y Ciencias de la Visión

Matrícula presencial el día 10 de Septiembre (matricula anual)

Procedimiento:  El día y hora asignados: orden de matrícula estudiantes nuevo ingreso Master, dirigirse a la sala INFORMATICA para formalizar la matricula y entregar los originales de los documentos entregados en la preinscripción online.

INICIO CURSO

ESTUDIOS  DE GRADO        12 de Septiembre de 2019   (Sesión de acogida: 09 de Septiembre de 2019 a las 12h)

ESTUDIOS DE MÁSTER       12 de Septiembre de 2019   (Sesión de acogida: 09 de Septiembre de 2019 a las 8:30h)

Documentación que debe aportarse para la matrícula

• Si eres de nacionalidad extranjera deberás presentar original y fotocopia del NIE y/o del pasaporte. Si todavía no dispones del NIE, deberás presentar la fotocopia de la solicitud; en ese caso, el NIE deberá entregarse como máximo 3 meses más tarde de la fecha de la matrícula. Todos estos documentos deben estar vigentes en el momento de la matrícula.
  • Si el pago es domiciliado y/o fraccionado, deberás rellenar en tu e-secretaria el documento SEPA, firmarlo y presentar el original.
  • Si tienes derecho a descuentos o exención de precios públicos, debes presentar el documento que lo acredita.

GRADO: según vía de acceso por la que se ha formalizado la preinscripción universitaria:

VÍA 0

• PAU: no es necesario presentar documentación acreditativa
  • ACCESO ESTUDIANTES DE LA UE CON ACUERDOS DE RECIPROCIDAD: Credencial emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • EXTRANJEROS RESTO DE PAÍSES: Credencial emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

VÍA 2

TITULADOS: el certificado oficial de notas

RECONOCIMIENTO: Si se desea solicitar reconocimiento de asignaturas entre estudios universitarios, deberá aportarse la documentación siguiente:

1. Solicitud de reconocimiento. La solicitud la puedes encontrar en:http://foot.upc.edu/es/curs-actual-es/matricula-tramites-administrativos/convalidaciones-y-reconocimientos
  2. Plan de estudios cursado
  3. Certificación académica personal
  4. programas (sellados por el centro de origen) de las asignaturas a reconocer
  5. pagar las tasas de reconocimiento/convalidación (aproximadamente 55 €)

VÍA 4

CFGS/FPII:  no es necesario presentar documentación acreditativa

Si el CFGS/FPII es de Óptica en Anteojería, tiene convalidaciones con los estudios de Grado en Óptica y Optometría . Para ello, deberás presentar la documentación siguiente:

1. Solicitud para convalidación entre CFGS//FPII de Óptica de anteojería  y los estudios de GOO. La solicitud la encontrarás en:http://foot.upc.edu/es/curs-actual-es/matricula-tramites-administrativos/convalidaciones-y-reconocimientos
  2. Certificación académica personal
  3. original y fotocopia del título
  4.  pagar las tasas de convalidación (aproximadamente, 55€)

VÍA 7

PAU CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS INICIADOS:   el resguardo del traslado de expediente expedido por el Centro de origen (si los estudios de origen son de la UPC, debe hacerse la solicitud, pero no es necesario aportar ningún documento)

Si se desea solicitar reconocimiento de asignaturas entre estudios universitarios, mirar el apartado 2 de la vía de acceso

VÍA 8

CFGS CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS INICIADOS:   el resguardo del traslado de expediente expedido por el Centro de origen (si los estudios de origen son de la UPC, se debe hacer la solicitud, pero no es necesario aportar ningún documento)

Si el CFGS/FPII es de Óptica en Anteojería, tiene convalidaciones con el Grado de Óptica y Optometría; mirar el apartado 4 de vía de acceso

VÍA 9

MAYOR 25 AÑOS: Justificante por haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayor de 25 años

VÍA 10

MAYOR 40 AÑOS: no es necesario presentar ninguna documentación académica

VÍA 11

MAYOR 45 AÑOS: no es necesario presentar ninguna documentación académica

Horarios (pendiente aprovación)

Información  sobre becas, precios, pago matrícula, preguntas más frecuentes.