Curso 2019/20 cuatrimestre otoño estudiantes de cursos anteriores

Calendario de Evaluación currcicular 2018/19-2 y de matrícula 2019/20-1

GRADO EN ÓPTICA Y OPTOMETRIA

MATRÍCULA: estudiantes no nuevos: 24 y 25 de Julio según orden asignado, matricula quatrimestral.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN OPTOMETRÍA Y CIENCIAS DE LA VISIÓN

MATRÍCULA: estudiantes no nuevos: 24 y 25 de Julio según orden asignado, matricula anual.

PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS y RECONOCIMIENTO OTRAS ACTIVIDADES

• 26 Junio, último dia para: (excepto estudiantes con beca)

- matricular las PAEs para verano 2019 (corresponden al 2018/19-2)

- presentar el informe PAEs para evaluar

- solicitar el reconocimiento por experiencia laboral y/o otras actividades

• 13 Julio: último dia para solicitar por e-secretaria la incorporación de las PAEs a la matricula 2019/20-1

PERMANENCIA

• 14/6 al 29.6

- solicitar "no aplicar el parámetro de rendimiento"

- facilitar informació para la Comissión Evaluación Curricular

• 10/7 publicación estudiantes afectados por normativa de permanencia (no apto 1er año o Fase Inicial, afectados por parametro alfa)

EVALUACIÓN CURRICULAR

El dia 5/7 se reunirá la Comissión para la Evaluación Curricular (puclicación de resultados dia 10 julio)

SOLICITUD EXPEDICIÓN TÍTULO

Puedes realizar el trámite durante el mes de julio (excepto dias 17-18-24-25-26) consultar el apartado "titulo:expedición". Nuevo periodo de solicitud a partir 16/9.

¿Cómo he de realizar la matrícula?

La matrícula se realiza exclusivamente por INTERNET, a través de la eSecretaria

• Para los estudios de máster la matrícula es anual.
  • Para los de Grado la matrícula es cuatrimestral (en Julio y en Febrero)

CUANDO: los días 24 y 25 de Julio de 2019, según el día y hora  asignados en el orden de matrícula, que se publicará a mediados de Julio.

En el siguiente documento pueden consultarse los criterios que se tienen en cuenta a la hora de establecer el orden de matrícula: [Criterios para establecer el orden de matrícula].

La carpeta de matrícula podrá recogerse en la Conserjería de la FOOT presentando el impreso de la matrícula.

Normativas y restricciones de matrícula

• Las asignaturas de primer y segundo cuatrimestre (de la 370501 a la 370509) deben matricularse obligatoriamente en el mismo grupo. En el resto de cuatrimestres es indiferente, aunque se recomienda matricular todo en el mismo grupo
  • Antes de planificar la matrícula, consultar el cuadro de incompatibilidades
  • El número máximo de créditos que se pueden matricular por cuatrimestre es de 36 créditos (este límite no se aplica a la Fase Inicial de los estudios), en el Máster no hay límite.
  • No pueden matricularse asignaturas nuevas dejando otras pendientes, excepto si la calificación es igual o superior a 4.

a) tener aprobados TODOS los créditos obligatorios

b) tener matriculados todos los créditos optativos que falten para terminar la carrera, incluidas las Prácticas académicas externas (PAEs). Ello supone que, si se tienen matriculadas y NO EVALUADAS  las PAEs, para matricular el TFE, préviamente deberá solicitarse por instancia (eSecretaria ---- OTROS: texto: solicito matricular el TFG con PAEs pendientes de evaluar)

Muy importante: si el TFG que realizarás es de 18+6, debes matricularte en el grupo GPT06, si es de 24 al GPT24.

• Si en el pasado cuatrimestre el pago se realizó en efectivo y ahora se desea domiciliar y/o fraccionar, deberás cumplimentar los datos en tu e-secretaria, después imprimir y firmar la orden SEPA y presentar el original en la Secretaria.

• MUY IMPORTANTE: Si debéis realizar este curso las prácticas de las asignaturas que impliquen contacto con pacientes (OCC, CC, PAE'S) o el TF que implique contacto con menores, debéis tener vigente el Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales y entregarlo en Secretaria antes del inicio del curso. Para más información podíes consultar éste apartado: Información imprescindible para la realización de prácticas clínicas.

Aspectos importantes antes de la matrícula:

Del 16 de Junio al 4 de Julio se puede:  (exclusivamente por la eSecretaria apartado TRÁMITES ADMINISTRATIVOS)

• Solicitar ser incluido en el orden de matrícula, si el cuatrimestre anterior no te matriculaste

• Añadir (UD) asignaturas  al potencial de matrícula.

• Poder matricular el Trabajo de fin de carrera con PAEs (prácticas académicas externas) pendientes

• Ampliar el máximo permitido de créditos en los que te puedes matricular  (consultar el apartado siguiente: "Restricciones a la matrícula")

• Eliminar la obligatoriedad de matricular una asignatura.

Modificación de la matrícula

Los trámites (solicitud cambio de grupo, de asignatura, ...) deben realizarse exclusivamente a través de la eSecretaria, apartado TRÁMITES, del 24 al 25 de Julio de 2019.   Resolución: 29 de Julio de 2019.

IMPORTANTE: Los cambios de grupo por motivos laborales seran denegados.

Horarios (pendientes aprobación)

Información de interés para la matrícula (precios, becas, modalidades de pago...)