Curso 2020/21 MATRICULA cuatrimestre otoño estudiantes de cursos anteriores

Calendario de matricula 2020-21 y Evaluación currcicular 2019/20-2

GRADO EN ÓPTICA Y OPTOMETRIA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN OPTOMETRÍA Y CIENCIAS DE LA VISIÓN

MATRÍCULA: estudiantes no nuevos: 28, 29 y 30 de Julio por internet a través de e-secretaria, según orden asignado. matricula anual.

PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS y RECONOCIMIENTO OTRAS ACTIVIDADES

• 26 julio, último dia para: (excepto estudiantes con beca)

- matricular las PAEs para verano 2020 (corresponden al 2019/20-2)

- presentar el informe PAEs para evaluar

- solicitar el reconocimiento por experiencia laboral y/o otras actividades

• 21 Julio: último dia para solicitar por e-secretaria la incorporación de las PAEs a la matricula 2020/21-1

PERMANENCIA

Resolución 752/2020, de 7 de mayo, del Rector de la Universitat Politècnica de Catalunya, por la cual se establecen Criterios Académicos para la adaptación del formato presencial de docencia al no presencial para finalizar el curso académico 2019-20 en el contexto del esdo de alarma gernerado por la COVID-19, en su punto 4 determina:

Dadas las circunstancias excepcionales derivada de la declareción del estado de alarma y la suspensión de la docencia presencial en la universidad:

4.1. Los terminios para superar el rendimiento mínimo en la fase incial de los estudios de grado y de rendimiento mínimo en el primer año académico, tanto de los estudios universitarios de grado como de máster, quedan ampliados en dos cuatrimestres para los estudiantes con matrícula activa el segundo cuatrimestre del curso 2019-20.
4.2. En el cálculo de los parámetros de seguimiento del progreso del esutidante, no se tendran en cuenta las calificaciones del segudo cuadrimestre o las anuales del curso 2019-20, si estas pueden condicionar la matricula de cursos posteriores, suponer su desvinculación o qualquier otro efecto académico.

EVALUACIÓN CURRICULAR

El dia 22/7 se reunirá la Comissión para la Evaluación Curricular (puclicación de resultados dia 23 julio)

SOLICITUD EXPEDICIÓN TÍTULO

*se està traballando para que el trámite pueda ser online*

Puedes realizar el trámite durante el mes de julio (excepto dias 28 al 30) consultar el apartado "titulo:expedición". Nuevo periodo de solicitud a partir 16/9.

¿Cómo he de realizar la matrícula?

La matrícula se realiza exclusivamente por INTERNET, a través de la eSecretaria

• Para los estudios de máster la matrícula es anual.
  • Para los de Grado la matrícula es cuatrimestral (en Julio y en Febrero)

CUANDO: los días 28, 29 y de Julio de 2020, según el día y hora  asignados en el orden de matrícula, que se publicará a mediados de Julio.

En el siguiente documento pueden consultarse los criterios que se tienen en cuenta a la hora de establecer el orden de matrícula: [Criterios para establecer el orden de matrícula].

La carpeta de matrícula podrá recogerse en la Conserjería de la FOOT presentando el impreso de la matrícula.

Normativas y restricciones de matrícula

• Las asignaturas de primer y segundo cuatrimestre (de la 370501 a la 370509) deben matricularse obligatoriamente en el mismo grupo. En el resto de cuatrimestres es indiferente, aunque se recomienda matricular todo en el mismo grupo
  • Antes de planificar la matrícula, consultar el cuadro de incompatibilidades
  • El número máximo de créditos que se pueden matricular por cuatrimestre es de 36 créditos (este límite no se aplica a la Fase Inicial de los estudios), en el Máster no hay límite.
  • No pueden matricularse asignaturas nuevas dejando otras pendientes, excepto si la calificación es igual o superior a 4.

a) tener aprobados TODOS los créditos obligatorios

b) tener matriculados todos los créditos optativos que falten para terminar la carrera, incluidas las Prácticas académicas externas (PAEs). Ello supone que, si se tienen matriculadas y NO EVALUADAS  las PAEs, para matricular el TFE, préviamente deberá solicitarse por instancia (eSecretaria ---- OTROS: texto: solicito matricular el TFG con PAEs pendientes de evaluar)

Muy importante: si el TFG que realizarás es de 18+6, debes matricularte en el grupo GPT06, si es de 24 al GPT24.

• Si en el pasado cuatrimestre el pago se realizó en efectivo y ahora se desea domiciliar y/o fraccionar, deberás cumplimentar los datos en tu e-secretaria, después imprimir y firmar la orden SEPA y presentar el original en la Secretaria.

• MUY IMPORTANTE: Si debéis realizar este curso las prácticas de las asignaturas que impliquen contacto con pacientes (OCC, CC, PAE'S) o el TF que implique contacto con menores, debéis tener vigente el Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales y entregarlo en Secretaria antes del inicio del curso. Para más información podíes consultar éste apartado: Información imprescindible para la realización de prácticas clínicas.

Aspectos importantes antes de la matrícula:

Del 16 de Junio al 16 de Julio se puede:  (exclusivamente por la eSecretaria apartado TRÁMITES ADMINISTRATIVOS) Resolución 24 julio.

• Solicitar ser incluido en el orden de matrícula, si el cuatrimestre anterior no te matriculaste

• Añadir (UD) asignaturas  al potencial de matrícula.

• Poder matricular el Trabajo de fin de carrera con PAEs (prácticas académicas externas) pendientes

• Ampliar el máximo permitido de créditos en los que te puedes matricular  (consultar el apartado siguiente: "Restricciones a la matrícula")

• Eliminar la obligatoriedad de matricular una asignatura.

Modificación de la matrícula

Los trámites (solicitud cambio de grupo, de asignatura, ...) deben realizarse exclusivamente a través de la eSecretaria, apartado TRÁMITES, del 28 al 31 de Julio de 2020.   Resolución: a principios de septiembre.

IMPORTANTE: Los cambios de grupo por motivos laborales seran denegados.

Horarios (pendientes aprobación)

Información de interés para la matrícula (precios, becas, modalidades de pago...)