Usted está aquí: Inicio / Curso actual / Programas de movilidad / Programas de movilidad

Programas de movilidad

Erasmus estudios
  • Programa de intercambio con universidades europeas con convenio en las que se puede hacer una estancia de uno o dos cuatrimestres cursando asignaturas o bien realizando TFG o TFM.
  • La agencia Erasmus paga ayudas de aproximadamente 200 €/mes.
  • Se puede pedir una beca a la AGAUR de la Generalitat si se cumplen los requisitos mínimos (B2 y nota de corte).
Erasmus empresa
  • Programa que permite hacer prácticas en cualquier empresa europea del sector de la óptica o la optometría.
  • Duración: entre 3 y 6 meses.
  • En el Grado se contabiliza como parte de los créditos optativos.
  • La agencia Erasmus paga becas de aproximadamente 500 €/mes y la empresa puede pagar algunos gastos de mantenimiento.
Iberoamérica
  • Programa de intercambio con universidades iberoamericanas con convenio en las que se puede hacer una estancia de uno o 2 quatrimestres realizando, asignaturas o bien el TFG o TFM.
Sicue
  • Programa de intercambio con universidades españolas con convenio en las que se puede hacer una estancia de un curso entero cursando asignaturas o bien realizando TFG o TFM.
  • Actualmente no tiene beca asociada.