Usted está aquí: Inicio / Curso actual / Servicios Informáticos / Correo y listas de distribución

Correo y listas de distribución

Correo, Calendario, Contactos, Chat y Videoconferencia de la UPC

Des del 2020, los buzones de correo, calendario y contactos de la UPC están en la nube de Google, pero la autenticación (login) se realiza en la UPC, con el usuario y contraseña de la intranet UPC, y el soporte técnico lo continua ofreciendo el ATIC. Con el cambio también se ofrece el servicio a todo estudiante UPC.

Toda la Suite de Google disponible para la Comunidad UPC:

La cuenta de Google permite acceder de forma gratuita a los servicios de Google descritos en el acuerdo G Suite for Education que ha firmado la UPC: Gmail, Calendar, Contacte, Drive, Meet, Chat i Hangouts.

Esta cuenta se identifica con una dirección de correo electrónico dentro de un dominio. Aunque el dominio del PDI/PAS es diferente del de los estudiantes, se pueden compartir recursos entre ellos.

Cuentas del PDI y PAS

Dominio: upc.edu

Cuenta: nombre.apellido@upc.edu, donde "nombre.apellido" es el mismo nombre de usuario que a las intranets UPC, y la contraseña también.

¿Cómo se obtiene? Al PDI y PAS de nuevo ingreso se le envía un correo electrónico a su correo personal facilitado en el momento del alta, en el que se le informa de las credenciales de acceso a las intranets, y una URL de un sólo uso, en la que podrá configurar su contraseña de acceso.

Capacidad del buzón en Google Suite: Ilimitado hasta julio del 2022, en que Google cambia las condiciones de licencia y limitará las cuentas.

Cuentas estudiantes

Dominio: estudiantat.upc.edu

Cuenta: nombre.apellido@estudiantat.upc.edu, donde "nombre.apellido" es el mismo nombre de usuario que en ATENEA y en las aulas informáticas de la FOOT, y la contraseña también.

Fijaros que debéis poner estudiantat y no estudiant.

¿Cómo se obtiene?

• Los estudiantes de nuevo ingreso obtendréis la cuenta en el proceso de admisión y primera matrícula.
  • Los estudiantes que iniciasteis los estudios antes del 2020, también se os dio de alta la cuenta durante el confinamiento y el correo se os activó en julio del 2020.
Capacidad del buzón en Google Suite: 1Tb

Para obtener la cuenta Google de la UPC para otros colectivos Consultar el procedimiento.

Pera más información consultar: https://serveistic.upc.edu/ca/g-suite-for-education

Pera cualquier duda, consulta o incidencia relacionada con la Suite de Google UPC, puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención TIC -ATIC- por teléfono (93.401.62.13) o vía web http://www.upcnet.es/atic.

Listas de distribución

El servicio de listas de distribución está dirigido al PAS de la FOOT y al PDI con docencia en la FOOT que necesita de una lista de distribución como herramienta de soporte para la realización de sus tareas docentes o de gestión.

Para peticiones, incidencias o consultas podéis dirigiros a los Servicios Informáticos de la FOOT.