Cuentas y repositorio de ficheros

Cada usuario (estudiante, PDI o PAS) dispone de una cuenta (nombre de usuario más contraseña) que le permite el acceso a los sistemas informáticos. Esta cuenta es de uso personal e intransferible, y permite acceder a:

• Los PC de las aulas informáticas
  • Atenea
  • La cuenta de correo
  • El espacio personal (unidad H:)
  • Espacios grupales o compartidos

Usuario y contraseña

El nombre de usuario para cualquier alumno o profesor de la Escuela sigue el siguiente modelo:

nombre.1erapellido (nombre, punto y primer apellido)

Si se diera el caso de que hay dos o más usuarios con el mismo nombre y primer apellido en la Universidad, su nombre de usuario podría ser diferente. En todo caso, si un usuario no conoce o no recuerda su nombre de usuario y/o contraseña, puede ponerse en contacto con los Servicios Informàticos de la FOOT o con el Centro de Atención TIC -ATIC-, por teléfono (934 016 213) o por correo electrónico .

Cambio de contraseña

Las contraseñas tienen que ser de 8 o más caracteres y como mínimo 1 carácter tiene que ser numérico.
Para hacer el cambio, hay que hacer clic en el siguiente enlace:
Cambio password

Repositorio personal de ficheros

Cada usuario dispone de una zona segura y privada (“unidad H:”) para dejar sus ficheros. Cada noche se hace una copia de seguridad del contenido de estos repositorios. Para acceder a este espacio desde un ordenador de la FOOT, se tiene que entrar en el dominio “UPC-CT” utilizando el nombre de usuario y la contraseña, y acceder a la “unidad H:” utilizando el explorador de Windows o haciendo clic sobre “Mi PC”.

Acceso remoto al espacio personal y a los espacios grupales

PDI y PAS

Para acceder a tu espacio personal via web deberás seguir los siguientes pasos:

1. Abre la página https://radi.upc.edu/
  2. Introduce el nombre de usuario y la contraseña
  3. Haz clic sobre el botón"Entrar"
Si estás fuera de la Escuela, ésta es la mejor opción para acceder a tu espacio personal:

1. Abre la página https://ct‐aules.upc.edu
  2. Introduce el nombre de usuario y la contraseña
  3. Haz clic sobre el botón entrar "Entrar"