del Trabajo de Fin de Máster

INFORMACIÓN SOBRE EL TRABAJO DE FINAL DE MÀSTER (TFM)

INSCRIPCIÓN

• El alumno debe escoger TFM y director/a aproximadamente  MEDIO AÑO   antes de la defensa.
  • La oferta de TFMs la publica la FOOT sobre el mes de Abril (defensa, Febrero siguiente) y sobre Noviembre (defensa, Junio siguiente)
  • Lo más tardar, durante el mes siguiente a la oferta, se deberá elegir TFM entrando aquí
  • la inscripción quedará confirmada cuando el estudiante reciba la aceptación por parte del profesor/a que dirige el trabajo.
  • la FOOT garantiza que todos sus estudiantes tendrán asignado un TFM
  • la inscripción no supone ningún coste económico, y tiene una vigencia de DOS AÑOS
  • a partir del momento  en que el TFM está inscrito, el estudiante ya puede empezar a trabajar en él.

En los periodos establecidos para la matrícula general

Requisitos: tener matriculados todos los créditos de la carrera.

RENUNCIA A LA CONVOCATORIA DE DEFENSA

Si se prevé que la defensa del TFM no podrá realizarse en la convocatoria matriculada, puede solicitarse una prórroga para la próxima convocatoria de defensa, siempre y cuando no se produzca un cambio de proyecto.

Plazos para solicitar prórroga según la convocatoria de defensa:

- convocatoria de Enero: todo el mes de Noviembre (se prorroga a Mayo la defensa)

- convocatoria de Junio: todo el mes de Abril (se prorroga a Octubre a defensa)

Impreso:  Solicitud prórroga convocatoria defensa

Si se produce un cambio de TFM no se podrá solicitar prórroga.

Si el TFM no se supera en este plazo, deberá volverse a formalizar la matrícula ordinaria, que incluirá, además de los servicios administrativos, los créditos del TFM con el incremento correspondiente.

CAMBIO ENUNCIADO Y/O DE DIRECTOR

Si, por cualquier motivo,  es preciso modificar/cambiar el enunciado y/o el director/ponente del trabajo, se puede solicitar el cambio.

La solicitud se formaliza por escrito y debe entregarse el original firmado en la Secretaría del Centro.

Plazos según convocatoria

-Enero: hasta el  30 Noviembre

-Junio: hasta el 30 Abril

Impresos:

Solicitud cambio enunciado y autor.director

Solicitud cambio TFC y autor.director baja TFC

MEMORIA DEL TFM

La memoria del TFM debe contener los siguientes apartados y en este orden:

1. PORTADA OFICIAL   Documento TFM portada
  2. VISTO BUENO    Documento TFM vistobueno
  3. RESUMEN 200 PALABRAS (catalán, castellano e inglés)  Documento TFM resumen
  4. MEMORIA, siguiendo las indicaciones del tutor/a

(Como elaborar la memoria: consultar apartado f de la normativa)

DEPÓSITO DEL TFM

En la Secretaría de la FOOT, 15 días antes de la fecha de defensa

• 3 ejemplares en papel de la memoria (puede ser en blanco y negro)
  • 1 ejemplar en formato electrónico que deberá colgarse, primero deberás entrar en la aplicación, identificarte y clicar luego formulario,   para que los miembros del tribunal puedan consultarlo.  Realizado el depósito, recibirás la confirmación de recepción.

Antes de hacer el depósito, es importante que sigas las indicacions siguientes: El fichero debe tener formato pdf y tamaño no superior a 10 MB. Si tienes problemas con este tamaño, utiliza las opciones del programa para comprimir las imágenes dentro del documento.

La versión de la memoria debe ser la DEFINITIVA.

DEFENSA Y  EVALUACIÓN DEL TFM

Defensa:

Exposición  durante unos 20 minutos, ante el tribunal convocado por la FOOT y en la fecha, hora y lugar asignados según el procedimiento establecido en la normativa TFM.

El director del TFM formará parte del tribunal como vocal.

Evaluación:

40% la memoria (evaluada previa de la memoria por parte de los 3 m iembros del tribunal)

30% del seguimiento del TFM (evaluada por el director del trabajo)

30% de la defensa (evaluada por el tribunal)

NORMATIVA TFM

DOCUMENTACIÓN ANEXA

ESTUDIANTE

DOCUMENTOS PARA LA MEMORIA DEL TFM

DIFUSIÓN DE LA OBRA

TRÁMITES Y SOLICITUDES

DIRECTOR TFM Y MIEMBROS DEL TRIBUNAL

RÚBRICA para el TFM   (Criterios de valoración del TFM por parte del director del trabajo y de los miembros del tribunal.)