Usted está aquí: Inicio / Curso Actual / MATRÍCULA i Trámites administrativos / Reevaluación MUOCV

Reevaluación MUOCV

REEVALUACIÓN EN EL MÁSTER EN OPTOMETRÍA Y CIENCIAS DE LA VISIÓN

El proceso de reevaluación consiste en valorar el grado de logro de los resultados del aprendizaje de la asignatura, una vez que el estudiante no la ha superado en el cuatrimestre con docencia reglada habitual. Esta reevaluación se debe adaptar a las características de las competencias y actividades formativas programadas.

1. Asignaturas reevaluables

Son reevaluables todas las asignaturas obligatorias y optativas del máster en Optometría y Ciencias de la Visión. El trabajo final de máster y las prácticas académicas externas no son reevaluables.

2. Período de reevaluación

Se programará un único período de exámenes extraordinarios cada curso académico, que tendrá lugar la primera quincena de julio. En este período se podrán reevaluar asignaturas suspendidas en el cuatrimestre de otoño y asignaturas suspendidas en el cuatrimestre de primavera de este mismo curso.

3. Condiciones de la reevaluación

3.1 No podrán concurrir a la reevaluación de una asignatura los estudiantes que ya la hayan superado ni los calificados como no presentados. La calificación mínima que ha debido obtener el estudiante en la asignatura en el momento de cursarla es de 3 y la nota máxima que podrá alcanzar con la reevaluación es de 5.

3.2 La guía docente de cada asignatura podrá establecer condiciones adicionales de acceso a la reevaluación

3.3 La reevaluación no implica ningún coste económico para el estudiante ni ninguna asignación extra de puntos de actividad académica por parte del profesorado.

3.4 La reevaluación da derecho solo al examen extraordinario que tendrá lugar en el mes de julio. El estudiante puede optar por la matrícula ordinaria de la asignatura si desea tener derecho a docencia y a todas las pruebas de evaluación que se realizan habitualmente durante el cuatrimestre de impartición de la asignatura.

3.5 Si el alumno que se presenta a reevaluación de una asignatura no la consigue aprobar, se quedará con la nota más alta entre la calificación en el momento de cursarla y la conseguida en el examen de reevaluación.