Usted está aquí: Inicio / Curso Actual / MATRÍCULA i Trámites administrativos / Simultaneidad de estudios

Simultaneidad de estudios

Definición de conceptos

La simultaneidad de estudios es el trámite que debe realizar un estudiante que, cursando estudios universitarios en un centro, decide iniciar nuevos en otro centro universitario, sin abandonar los primeros.

Características

Para acceder a los segundos estudios, el estudiante debe obtener previamente plaza mediante el proceso de Preinscripción Universitaria de la Generalitat.

Este procedimiento hace referencia a la simultaneidad de estudios en el caso del Grado en Óptica y Optometría. En el caso del Máster Universitario en Optometría y Ciencias de la Visión, no es necesario que el estudiante realice ningún trámite previo si desea simultanear varios estudios de ese nivel.

Procedimiento y plazos

Si el centro en el que el estudiante quiere iniciar los nuevos estudios es la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, y ha obtenido plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria, previamente a la primera matrícula, lo que deberá hacer es:

• Si se trata de estudiantes procedentes de otras universidades: presentar en la Secretaría de la FOOT la solicitud del traslado de expediente de la universidad de origen (excepto si esta institución no lo tramita).
  • Si se trata de estudiantes procedentes de la misma UPC: una instancia solicitando la autorización de simultaneidad de estudios. En la instancia deberá adjuntarse el justificante de asignación de plaza.
  • Presentar la documentación mencionada en los dos puntos anteriores a la FOOT, en el momento de hacer la matrícula.

Normativa relacionada

Para el Grado en Óptica y Optometría

Para cualquier duda de carácter académico, está a vuestra disposición el siguiente teléfono:
93 739 83 59.