Centro de Cooperación para el Desarrollo

El CCD (Centre de Cooperació del Desenvolupament) es una unidad de la UPC creada para impulsar la cooperación en el desarrollo y apoyar la realización de iniciativas en todo el ámbito por parte de la comunidad UPC, a través de:

• Proyectos de cooperación al desarrollo en Senegal, Paraguay, Ghana, Guinea Bissau y Nepal, entre otros.
  • Programas de voluntariado: programa reconstrucción Bhimphedi, voluntariado social en el ámbito TIC, Proyecto de la Escuela en Thionck Essyl, en Senegal, etc.
  • Sensibilización de la comunidad universitaria a través de actividades específicas y apoyando las iniciativas surgidas de miembros de la UPC.
  • Programa UPC Reutilitza: reciclaje de ordenadores.

Si eres estudiante, PAS o PDI de la UPC y tienes una idea de proyecto que quieres llevar a cabo, ya sea a nivel local o internacional,  estate atento/a a las convocatorias anuales de Ayudas a Actividades de Cooperación 2024. ¡¡Participa!!

Encontrarás más información en su perfil de Instagram @ccd_upc o en su web.