Punto lila de la FOOT

Las diferentes administraciones públicas son responsables de la protección y la garantía de los derechos fundamentales de la ciudadanía, también en los espacios públicos.

En este espacio encontrarás la información para la prevención del acoso, el abuso y las agresiones sexuales y machistas a los espacios públicos, así como de asesoramiento y actuación en caso de que se produzca alguna.

¿Qué puedo hacer si padezco u observo una situación de acoso?

Para resolver, protegerte y dar respuesta ante una situación de presunto acoso sexual y/o por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género, la UPC pone a tu disposición protocolos de actuación y recursos de asesoramiento y acompañamiento.

Si necessitas más información, puedes dirigirte a

Persona de contacto de la FOOT:

Protocolo de prevención y actuación de ámbito del estudiantado

Incluye a las personas matriculadas en la UPC o entidades del Grupo UPC (grado, máster y doctorado) y al estudiantado de programas de intercambio de otras universidades que realicen una estancia de intercambio en la UPC.

Vídeo. Protocolo UPC de prevención y actuación contra el acoso