Usted está aquí: Inicio / Noticias / 17M, día Internacional contra la LGTBI-fobia

17M, día Internacional contra la LGTBI-fobia

El Día Internacional contra la LGTBI-fobia se celebra el 17 de mayo de cada año para conmemorar la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo de 1990, y por a instar a la tolerancia y la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y otras orientaciones sexuales o identidades de género socialmente marginadas y oprimidas.
17M, día Internacional contra la LGTBI-fobia

Actos 2023 UPC

Lectura del manifiesto del CdE (Consejo del Estudiantado)

Con la Vra. Antonijuan y la jefa de Área Carme Fenoll.

Lugar: Campus Nord

Loop de cortos de animación con temática LGTBI (CTIM)

A lo largo del día se reproducirá un loop en la pantalla ágora de una serie de cortos de animación con temática LGTBI que han sido propuestos por nuestro alumnado.

Hora: Todo el día
Lugar: Campus Terrassa CITM

Colgada de carteles (DAT y DAEC)

A lo largo de la semana se colgarán carteles con datos interesantes y personajes históricos del mundo de la ciencia que pertenecen al colectivo. Posteriormente se hará difusión por redes sociales de estos carteles en formato de encuesta.

Lugar: Campus Nord

Taller: Medidas PRISMA para la igualdad LGBTQIA+ en Universidades
Formadoras: Eva Luna Díaz García (Socióloga, Máster en Antropología Médica y Salud Global. Colaboradora de PRISMA. Activista feminista y LGBTI+)

Hora: 12h00 a 14h00
Formato: en línea
Inscripciones PDI(obriu en una finestra nova) PAS(obriu en una finestra nova)

Acoso

Si consideras que sufres una situación de acoso por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género debes considerar y valorar todas las opciones existentes, tanto en el marco de la propia UPC como las externas. Tienes distintas vías para abordar y resolver el problema.

¿Qué puedo hacer frente a una situación de acoso? - Consulta las diferentes vías para abordar y resolver el problema.(obriu en una finestra nova)

Sensibilización contra la LGTBIfobia

Imatge Guia LGTBI (maig 2018)

Guía LGTBI (mayo 2018)

Guía elaborada por la Generalidad de Cataluña para facilitar herramientas a todos los actores de la administración universitaria para traducir en acciones concretas lo dispuesto en la Ley 11/2014, de 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Consulta la guía(obriu en una finestra nova)

Taller CONEXUS para el estudiantado UPC - Consulta cómo realizar el taller gratuito sobre conductas lgtbifóbicas.(obriu en una finestra nova)

Módulo de sensibilización para prevenir conductas lgtbifóbicas - Consulta el módulo para conocer las múltiples formas de lgtbifóbia. (obriu en una finestra nova)

Comunidad trans en la UPC

La UPC, mediante el Procedimiento cambio de nombre personas trans de la comunidadUPC(obriu en una finestra nova), es dota de l’instrument necessari per  normalitzar la casuística de les persones de la comunitat trans de la UPC.

¿Cómo puedo realizar el cambio de nombre? - Consulta cómo puedes realizar el cambio de nombre de uso común (sin implicación legal) y el cambio de nombre de uso legal (cuando la persona interesada está en posesión de DNI actualizado).(obriu en una finestra nova)

Material gráfico

Material de sensibilización para la comunidad UPC en formato digital. Puedes descargarlo en este enlace(obriu en una finestra nova).

Adhesiu Digues No a la LGTBI-fòbia

Adhesivo NO a la