Usted está aquí: Inicio / Noticias / Aprobación de un manifiesto conjunto de las universidades catalanas

Aprobación de un manifiesto conjunto de las universidades catalanas

El miércoles 23 de octubre, el claustre de nuestra universidad se reunió, en sesión extraordinaria, con el debate sobre la reacción institucional a la sentencia por los hechos de octubre de 2017, como único punto del orden del día.
Aprobación de un manifiesto conjunto de las universidades catalanas

Durante la sesión se debatió y votó un manifiesto que condena la violencia y pide la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados, el sobreseimiento de todas las causas, una ley de amnistía y retomar el diálogo como única fórmula para afrontar los problemas políticos.

El manifiesto se aprobó con 92 votos a favor, 8 en contra, 4 en blanco y una abstención. El manifiesto ha sido aprobado también en la UAB, la UB, la UdL, la URV y la UPF y se puede leer en este enlace.