Aprobación de un manifiesto conjunto de las universidades catalanas

25/10/2019

El miércoles 23 de octubre, el claustre de nuestra universidad se reunió, en sesión extraordinaria, con el debate sobre la reacción institucional a la sentencia por los hechos de octubre de 2017, como único punto del orden del día.

Durante la sesión se debatió y votó un manifiesto que condena la violencia y pide la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados, el sobreseimiento de todas las causas, una ley de amnistía y retomar el diálogo como única fórmula para afrontar los problemas políticos.

El manifiesto se aprobó con 92 votos a favor, 8 en contra, 4 en blanco y una abstención. El manifiesto ha sido aprobado también en la UAB, la UB, la UdL, la URV y la UPF y se puede leer en este enlace.