Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arrancan los seminarios del Departamento de Óptica y Optometría de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa

El Departamento de Óptica y Optometría de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, organiza una serie de seminarios que se llevarán a cabo durante el curso 2022-2023.
El primer seminario organizado por el Departamento de Óptica y Optometría (DOO) tendrá lugar el próximo 5 de octubre. Esta primera sesión irá a cargo de la Profesora Flors Viñuela quien impartirá la ponencia "Motilitat ocular i eye-tracking: de la recerca a l'aplicació clínica."

En ella explica las técnicas frecuentemente utilizadas para evaluar la motilidad ocular en la práctica optométrica, son altamente subjetivas, poco controladas y relativamente imprecisas. Sin embargo, la mejora de la tecnología eye-tracking en los últimos años está haciendo cada día más factible una evaluación cuantitativa y precisa de los movimientos oculares.

En este seminario se hablará sobre el uso de la tecnología eye-tracking para evaluar y caracterizar los movimientos oculares tanto desde un punto de vista de investigación como de aplicación clínica. Durante el seminario se presentarán estudios de investigación y casos clínicos que nos permitirán entender mejor la relación entre la motilidad ocular, el desarrollo y el aprendizaje.

Puede seguir la ponencia el próximo día 5 de octubre de 12.00 a 14.00 en el Auditorio Joan Salvadó (CUV) o bien mediante el enlace sala virtual