Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ayudas Compromiso UPC 2023

• Organismo responsable:

upc blanc fons transp

• Destinatarios:

Pueden solicitar esta ayuda las personas que:

a) Accederan, por primera vez durante el curso 2023/2024, a unos de los estudios de grado impartidos por centros propios de la UPC participantes en el programa(obriu en una finestra nova)

b) Están matriculadas en bachillerato científico/tecnológico en un instituto de secundaria de titularidad pública durante el curso 2022/2023.

c) Han obtenido una nota igual o superior a 7 en el primer curso de bachillerato.

d) Han sido beneficiarias durante el curso 2022/2023 de una beca del Ministerio de Educación, prioritariamente con asignación del componente de cuantía ligada a la renta (umbral 1)

• Otros:

Generales:

Requisitos para presentar la solicitud

1. Haber disfrutado de beca del Ministerio de Educación durante el curso 2022/2023, prioritariamente con el componente de cuantía ligada a la renta.
  2. Cursar, durante 2022/2023, el 2º curso de bachillerato científico/tecnológico en un instituto de secundaria de titularidad pública.
  3. Haber obtenido una nota igual o superior a 7 durante el primer curso de bachillerato.
  1. Haber solicitado la beca del Ministeri d’Educació(obriu en una finestra nova) para el curso 2023/2024 a través de su sede electrónica.

Requisitos para disfrutar de la ayuda durante el curso 2023/2024

1. Estar matriculado a tiempo completo (30 créditos en cada cuatrimestre o 60 créditos si la matrícula es anual) durante el curso 2023/2024 en uno de los grados impartidos por la escuela que la haya seleccionado.

2. Ser beneficiario de la beca del Ministerio de Educación(obriu en una finestra nova)  para el curso 2023/2024 con el componente de cuantía fija ligada a la renta (umbral 1).

La Comisión de Seguimiento y Evaluación valorará aquellos casos en que, a la persona beneficiaria no le hayan otorgado este componente y decidirá si puede realizarse una excepción de este requisito.

Si la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional 2023/2024 es denegada por renta y/o patrimonio, la ayuda Compromís será revocada a todos los efectos.

3. Cumplir las obligaciones recogidas en la convocatoria.

• Data de inicio: 15/03/2023
  • Data fin: 01/05/2023
  • Presentación:

Tienes que solicitar la beca mediante la plataforma de becas del Banco Santander:

antes de las 24 horas del 1 de mayo de 2023

Documentación adicional:

Exclamació

Tienes que adjuntar, obligatoriamente, la documentación siguiente en el formulario de solicitud:

1. Fotocopia del NIF o del NIE (anverso y reverso)
  2. Certificado oficial de notas correspondiente al primer curso de bachillerato con la nota media obtenida
  3. fotocopia de la cuenta bancaria de la que la persona solicitante es titular
Se podrá solicitar hasta tres centros de la UPC por orden de prioridad.

Para disfrutar de la ayuda, la persona solicitante deberá matricularse en la escuela o facultad que la haya seleccionado.

Exclamació   Consulta más arriba los requisitos para presentar la solicitud

Beca

• Importe general:

Número de becas por centro

Se ofertan 32 becas.

Consulta las becas asignadas(obriu en una finestra nova) a cada uno de los centros propios de la UPC

Componentes de la beca

• Una ayuda por manutención durante el primer curso de grado. Esta beca tiene una dotación de 2.300€ repartidos en 10 pagos mensuales de 230€, desde septiembre de 2023 a junio de 2024.

Este importe, financiado por el Banco Santander, servirá para satisfacer diferentes necesidades como los créditos repetidos, las tasas administrativas, la conexión a internet o gastos en material informático que pueda necesitar la persona beneficiaria y se abonará siempre y cuando la persona beneficiaría cumpla con las obligaciones establecidas en el punto 8 de la convocatoria.

El Servicio de Gestión Académica solicitará, en su caso, justificantes de los gastos.

• La cobertura de los créditos matriculados por segunda vez en la parte de precios públicos hasta un máximo del 50% de los créditos matriculados. La persona beneficiaria tendrá que asumir el recargo que contempla el Decreto de Precios Públicos.

El compromiso de acceder a uno de los distintos instrumentos de ayuda y aprendizaje que la UPC tiene a su alcance durante el resto de los estudios de grado. Estos instrumentos pueden convenios de cooperación educativa en empresas, becas de iniciación a la investigación (INIREC) u otras que puedan crearse en el futuro.

• Obligaciones de los beneficiarios:

Consulta las:

Adjudicación

• Criterios:

Consulta los criterios de priorización y adjudicación(obriu en una finestra nova)

• Fecha de la resolución: 05/06/2023
  • Publicación de la resolución:

La propuesta se notificará electrónicamente a las personas solicitantes antes de las 24 horas del día 5 de junio de 2023.

Una vez la persona propuesta se matricule en el centro que la ha seleccionado, la propuesta será definitiva.