Usted está aquí: Inicio / Noticias / Campaña "Los peces no necesitan lentillas" Òptics x mÓn

Campaña "Los peces no necesitan lentillas" Òptics x mÓn

Vídeo de la campaña "Los peces no necesitan lentillas" puesta en marcha por Òptics x mÓn (OxO), de la mano de la Facultad d' Óptica y Optometría de Terrassa y el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC).
Campaña "Los peces no necesitan lentillas" Òptics x mÓn

Lluïsa Quevedo, representante de Òptics x mÓn en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, nos habla en el siguiente vídeo sobre la campaña que se ha puesto en marcha, de la mano de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa y el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC): "Los peces no necesitan lentillas".

La campaña tiene como objetivo la concienciación, para que los usuarios de lentes de contacto desechables no las tiren por el fregadero, ya que es una fuente de contaminación por los océanos.

Datos sobre las lentes de contacto:

• 45 millones de usuarios en USA. El 20% tira las lentes de contacto al water/fregadero (aproximadamente 9 millones). Anualmente, son 2.500 millones de lentillas en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

• Reciclaje muy costoso. Mejor degradarlos: hongos, luz ultravioleta, materiales biodegradables, ácidos, etc.
  • Esfuerzos de toda la industria fabricante: RAP, paquetes más pequeños, separarlos, empaquetado reciclable, reutilización, mejora producción, etc.

Ópticos x mÓn (OxO) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que desarrolla acciones solidarias en el tercer y cuarto mundo dentro del ámbito profesional y docente de la Óptica y la Optometría.

Òptics x mÓn nació en 1995 a raíz de las intervenciones puntuales, de brigadas de alumnos de la Facultad de Óptica de Terrassa (FOOT), tras el conflicto de los Balcanes.

La base social está integrada principalmente por Ópticos Optometristas, mayoritariamente formados en Cooperación para el Desarrollo y por asesores de ámbitos relacionados con los objetivos de OXO.