Usted está aquí: Inicio / Noticias / Carme Torras premiada con el Premio Nacional de Investigación

Carme Torras premiada con el Premio Nacional de Investigación

Carme Torras premiada con el Premio Nacional de Investigación

La matemática catalana, Carme Torras, jefe del grupo de investigación en percepción y manipulación del Instituto de Robótica e Informática Industriales del CSIC y la UPC, es uno de los cuatro Premios Nacionales de investigación, otorgados por el gobierno de la Generalitat y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI).

Carme Torras es matemática de formación, una disciplina que considera "importantísima en cualquier campo técnico". Como jefe del grupo de investigación en percepción y manipulación del Instituto de Robótica e Informática Industrial del CSIC y la UPC, dirige una serie de líneas de investigación basadas en la manipulación de ropa y la llamada robótica asistencial.

Además de investigar, Torras también escribe novelas y cuentos de ciencia ficción que exploran los dilemas éticos que surgen del uso intensivo de tecnologías como las redes sociales o los mismos robots.

Por parte de nuestra Facultad, será todo un honor tenerla como conferenciante en el Acto de Graduación de la FOOT que celebraremos en Febrero.

Lee la noticia completa del diario ARA aquí.