Colaboración con Òptics x mÓn

16/09/2024

Sergio, alumno del Máster Universitario en Optometría y Ciencias de la Visión, ha colaborado con la ONG Òptics x mÓn.

El pasado mes de agosto, Sergio Moreno Saez de Tejada, alumno del máster en Optometría y Ciencias de la Visión, se desplazó a Maka (Senegal) para colaborar en el plan de formación diseñado por la ONG Òptics pel Món y la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (con apoyo del CCD de la UPC) para desarrollar las habilidades de montaje de gafas del encargado del taller, Almamy Ka.

Aparte de potenciar este aspecto, también ayudó a montar y poner a punto algunos de los instrumentos de la clínica optométrica. Sin embargo, tuvo la oportunidad de visitar otros centros de salud ocular de las zonas más remotas y alejadas de la capital, como el hospital de VELLINGARA donde se realizaron los primeros contactos para enlazarlos con el taller de Maka.

¡Sergio y Almamy han quedado encantados con la experiencia!