Usted está aquí: Inicio / Noticias / Defensa Tesis Doctoral de Joan Pérez Corral

Defensa Tesis Doctoral de Joan Pérez Corral

Defensa Tesis Doctoral de Joan Pérez Corral

Lectura Tesis Doctoral de Juan Pérez Corral "Caracterización de la regresión diurna en ortoqueratología" martes día 9 a las 12:00h en la sala de audiciones de la FOOT.

• El tribunal estará formado por los Dres. David Andréu, Dra. Laura Batres y Dr. Joan Gispets.

• Los directores de la tesis han sido los Dres. Genís Cardona (UPC) y dr. David Piñero (Universidad Alicante).

Tema de la tesis: "Hace 59 años desde que apareció la primera publicación científica en la que se cita la ortoqueratología, tratamiento que consiste en la adaptación y uso de unas lentes, actualmente sólo mientras se duerme, para disfrutar de "una buena visión durante el día, sin la necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto. Pero todavía hoy hay aspectos relacionados con la práctica clínica por resolver. La tesis del doctorando Juan Enrique Pérez Corral investiga por un lado en cómo afecta a este tratamiento a corto y medio término en varios parámetros corneales y visuales a lo largo del día, y por otro si los resultados del tratamiento pueden ser previsibles a partir de parámetros relacionados con la biomecánica corneal".

Tesis Doctoral Juan Enrique Pérez Corral
Martes, 9 de novembre · 12pm
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/ubd-tgvb-mps(obriu en una finestra nova)

Prof. Juan Pérez

Diplomado en Óptica y Master en Optometría y Ciencias de la Visión, realiza su actividad docente como profesor asociado de la FOOT en asignaturas relacionadas con la contactología en general y con el Ortoqueratología y el Control de la Miopía en particular, en el Grado en óptica y Optometría y el Máster en Optometría y Ciencias de la Visión.

Compagina la docencia con la actividad clínica en el Centro Universitario de la Visión (CUV), como coordinador de la Unidad de Adaptación de Lentes de Contacto (UALC) y como responsable del Departamento de Contactología Avanzada del centro oftalmológico Innova Ocular ICO Barcelona , donde también pasa consulta.

Es Fellow de la Academia Internacional de Ortoqueratología y Control de Miopía, miembro de diferentes asociaciones internacionales relacionadas con la contactología (IAOMC, EurOk, IACLE), ponente habitual en congresos nacionales e internacionales, y actualmente realizando su tesis doctoral en el campo del Ortoqueratología y la biomecánica corneal.