Usted está aquí: Inicio / Noticias / Día del cine ligado a Maldita, el documental premiado con un Goya del alumni FOOT Ivan Zahinos

El próximo día 29 de mayo, UPCArts con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Terrassa y de los Cine Catalunya, proyectará el documental premiado en el Cine Catalunya de Terrassa

El próximo lunes 29 de mayo a las 18h, UPCArts con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Terrassa y de los Cine Catalunya presenta esta sesión de proyección de cortometrajes vinculados a diferentes centros de la UPC en Terrassa:

• Contaremos con la participación y la presentación de Ivan Zahínos.
  • Proyección:

"Maldita: a love song for Sarajevo" (España, 2022) 27 min. dirigida por Amaia Remírez, Raúl de la Fuente Calle, e ideado por Ivan Zahínos, que recientemente ha ganado un goya y es alumni de la FOOT.

Sinopsis: ¿Este corto documental trata del personaje Maldita, donde su Dios es el Amor, su patria la Tierra, su género? humano. En Madita, en love song to Sarajevo, Bozo Vreco, el más revolucionario de los artistas de los Balcanes, canta en la vida, en la superación y en la historia de amor entre dos ciudades, Sarajevo y Barcelona, que se encontraron en momentos difíciles para no decirse adiós nunca más.

“Mars, Oman” (Bélgica, 2019) 20 min. dirigida por Vanessa del Campo.

Sinopsis: En este corto documental donde ha colaborado el CITM, nos encontramos con unos astronautas que aterrizan en la tierra roja del desierto de Omán frente a la mirada atónita de los beduinos. Dos chicas del instituto construyen castillos en el aire. Un joven trata de saltar lo más allá posible. Y cada uno de los personajes parece preguntarse cuál será su sitio en el universo. El corto muestra cómo se encuentran los vínculos entre el nomadismo, la exploración, la colonización y el deseo de libertad, en esta sorprendente película sobre la ingenuidad humana.