Usted está aquí: Inicio / Noticias / DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ

¡El 16 de mayo iluminamos Terrassa!
DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ

El Día Internacional de la Luz es una iniciativa global que promueve una celebración anual para incrementar el conocimiento que la sociedad desempeña del papel crucial que la ciencia y las tecnologías de la luz representan en el mundo actual. La luz interviene en procesos tan cercanos a nosotros como la visión, pero también hace realidad el desarrollo de nuevas tecnologías en campos tan diversos como la salud, la educación, las comunicaciones, la producción de energía, el entretenimiento, la agricultura , la astronomía, etc.

El Día Internacional de la Luz abarca todos los aspectos relacionados con la luz en su sentido más general, incluyendo el arte, la cultura o el desarrollo sostenible.

El Día Internacional de la Luz se celebra el 16 de mayo en conmemoración de la primera emisión láser. Esta fecha, proclamada por la UNESCO, nos recordará, una vez al año, la relevancia que la luz y tecnologías basadas en la luz, tienen en nuestras vidas.

En este sentido, en 2021, la FOOT y la ciudad de Terrassa acogieron la sede del acto central a nivel estatal de la celebración de ese día. Se organizaron diferentes actividades tanto del ámbito científico como para la ciudadanía, entre ellas la Ruta de la Luz, un itinerario por los monumentos y edificios más representativos de la ciudad que se iluminaron especialmente por aquella ocasión. Cada sitio emblemático estaba acompañado por una historia corta, que contaba hechos históricos, científicos y relatos sorprendentes relacionados con la luz.

Este año, algunos de estos monumentos se iluminan de nuevo, esta vez de color fucsia.

Os animamos a volver a disfrutar de la Ruta de la Luz este martes 16 de mayo. Las historias luminosas se pueden encontrar aquí, en el libreto de la Ruta de la Luz de Terrassa.