Usted está aquí: Inicio / Noticias / Día Internacional de la Luz 2020, Terrasa: Light Research Café: Junior Explosion!

Como parte de las actividades del acto central a nivel nacional del Día Internacional de la Luz 2020, la biblioteca del Campus de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Área Joven de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA) han organizado un evento para jóvenes investigadores llamado Light Research Café: Junior Explosion!

Éste acto tendrá lugar el día 14 de mayo de 2020 por la mañana en el Campus de Terrassa de la UPC (hora y sala a concretar) y consistirá en dos actividades:

CHARLAS JÓVENES. Queremos dar la oportunidad a los más jóvenes de presentar aquellos trabajos relacionados con la luz, la óptica o la fotónica, ya sean de grado, máster o doctorado. No pretendemos limitar la participación a trabajos científicos o tecnológicos, sino que queremos abrir esta actividad a cualquier ámbito que utilice la luz de algún modo, como por ejemplo, el arte. Esta actividad consistirá en presentaciones de 5 minutos y será necesario enviar un resumen a area.joven.sedoptica@gmail.com como muy tarde el 14 de abril de 2020. La plantilla para el resumen y las bases de participación se pueden descargar en https://areajovensedoptica.wordpress.com/dil2020/.

CAFÉ CIENTÍFICO. Contaremos con la participación de Meritxell Vilaseca (CD6-UPC), Pablo Loza (ICFO) y Roger Malet (AEInnova SL) para que nos expliquen su trayectoria profesional dentro del mundo de la óptica y la fotónica y, sobre todo, para que los jóvenes asistentes puedan hacerles todo tipo de preguntas en un ambiente informal y relajado.

La asistencia a ambas actividades estará abierta a todas las edades, pero con especial énfasis en estudiantes de grado, máster y doctorado, así como jóvenes doctores. Para hacer una estimación del número de asistentes, rogamos que indiquen su asistencia a través del siguiente formulario. Si alguien decide asistir en el último momento sin haberse registrado, también será bienvenido.

Para más información, podeis visitar areajovensedoptica.wordpress.com o escribir a area.joven.sedoptica@gmail.com.

*** Si a alguien le interesa colaborar en alguna de las otras actividades que se organizan dentro de la celebración del Día Internacional de la Luz en Terrassa, puede escribirnos al correo electrónico indicado justo en el párrafo anterior.***