Usted está aquí: Inicio / Noticias / Día internacional del orgullo por la liberación del colectivo LGTBIQ+

Día internacional del orgullo por la liberación del colectivo LGTBIQ+

La FOOT con el Día para la liberación LGBTIQ+ Por la defensa de los derechos y la lucha contra las discriminaciones y agresiones por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género.
Día internacional del orgullo por la liberación del colectivo LGTBIQ+

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, también conocido como día del orgullo gay, se celebra el 28 de junio de cada año para instar por la tolerancia y la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales , queer y otras orientaciones sexuales o identidades de género socialmente marginadas y oprimidas.

A continuación te invitamos a conocer una serie de actividades organizadas por diversas entidades:

DÍA 27 DE JUNIO A LAS 16.00h

Generalitat de Cataluña

Acto institucional de celebración del día internacional del orgullo por la liberación del colectivo LGTBIQ+.

Palacio de la Generalitat (entrada por la c. Sant Sever) | Barcelona

Emisión en directo

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y Garcia, acompañado de la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, encabezará el acto institucional en el salón de Sant Jordi para celebrar el día internacional del Orgullo para la liberación LGBTIQ+ . La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà Pons, y la directora general de Acción Cívica y Comunitaria, Cesca Domènech, asistirán al acto.

Nota: Televisió de Catalunya ofrecerá señal institucional del acto, vía Collserola. El acto será retransmitido en directo por el canal 324, así como por la web govern.cat y las redes sociales del Govern.

Los fotógrafos dispondrán de espacios para tomar imágenes del acto en la sala Sant Jordi.

El resto de medios podrán seguir el acto desde la sala de prensa del Palau.

AYUNTAMIENTO DE TERRASSA

Actos organizados por el Servicio LGTBI+

En el marco de la celebración del Día Internacional LGTBI+(obriu en una finestra nova), el Servei LGTBI+ de l'Ajuntament de Terrassa(obriu en una finestra nova), organiza una nueva sessión del ciclo Cinefòrum per la Igualtat(obriu en una finestra nova) con la proyección de "Sedimentos".
📆 Fecha: Martes 21 de junio de 2022.
⌚ Hora: 18.30 horas.
📍 Lugar: Cinema Catalunya(obriu en una finestra nova) (carrer de Sant Pere, 9, Terrassa).
Más información >>(obriu en una finestra nova)

"Se receta silencio" al Fire!!(obriu en una finestra nova)
El cortometraje de docuficción"Se receta silencio(obriu en una finestra nova)", producido por el  l'Ajuntament de Terrassa(obriu en una finestra nova), ha sido selccionado para la programación del 27a Mostra de Cinema LGTBI de Barcelona, Fire!!(obriu en una finestra nova)
Se podrá ver en:  l'Institut Francès(obriu en una finestra nova), el domingo 12 de junio a les 22 horas i el jueves 16 de junio a les 18.00 horas con la presencia del director, Miquel Missé(obriu en una finestra nova), i de la actriz Laura Vila. También se podra visualizar mediante la  plataforma Filmin del 9 al 19 de junio de 2022. Más información >>(obriu en una finestra nova)

Actos organizador por otros servicios del Ayuntamiento

El patrimonio con la diversidad sexual y afectiva (Servicio de Cultura)
Acciones organizadas desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa
Exposición "El orgullo entra en casa"

📆 Fechas: del sábado 25 de junio al 4 de julio de 2022
📍  Lugar: Casa Museu Alegre de Sagrera(obriu en una finestra nova) (carrer de la Font Vella, 29, Terrassa).

Conferencia: "Ismael Smith nude and naked. La perspectiva LGBTIQ+", a cargo de Txema Romer
📆 Fechas martes 28 de junio a las 19:00 horas.
📍 Lugar: Casa Museu Alegre de Sagrera(obriu en una finestra nova) (carrer de la Font Vella, 29, Terrassa).

Carpa informativa (Servicio de Juventud)

📆 Fecha: martes, 28 de junio de 2022
⌚ Hora: de 9 a 14 horas
📍 Lugar: Plaza de las Teixidores

Actos organizados por entidades
Pride "Nos queremos varias"
Acciones organizadas por la Asociación LGTBIA+ de Terrassa
Pride familias "Nos queremos varias"

En el marco de las celebraciones por el  Dia de l'alliberament LGTBI+(obriu en una finestra nova), l'Associació LGTBIA+ de Terrassa(obriu en una finestra nova) celebra el Pride bajo el lema "Ens volem diverses".

📆 Fecha: Sábado 18 de junio de 2022.
⌚ Hora: de 11.00 a 23.30 horas.
📍 Lugar: Plaza del Progreso de Terrassa.

Manifestación

📆 Fecha: Sábado 18 de junio de 2022.
⌚ Hora: Salida a las 18.30 horas.
📍 Lugar salida: Plaza del Progreso de Terrassa.

"L'escoleta" de lecturas feministas: "Stone Butch Blues"
La Llibreria Synusia(obriu en una finestra nova) pone en marcha la décima sesión de la Escoleta de lecturas feministas del curso 21/22 con el texto "Stone Butch Blues" de Leslie Feinberg.

📆 Fecha: Sábado 18 de junio de 2022.
⌚ Hora: 11.00 a 13.00 horas.
📍 Lugar: Librería Synusia(abre en ventana nueva) (calle de Montserrat, 136, Terrassa).

Voces por la diversidad LGTBI+
Actos organizados por la Librería Bambú
Recital poético con Elisa Lein y charla sobre la literatura LGTBI+.
📆 Fecha: miércoles 29 de junio a las 18.00 horas.
📍 Lugar: Biblioteca Central de Terrassa (Paseo de las Letras, 1, Terrassa)

Proyección de la película "Grimsey" de Raúl Portero

📆 Fecha: jueves 30 de junio a las 18.00 horas.
📍 Lugar: Biblioteca Central de Terrassa  (Paseo de las Letras, 1, Terrassa)

Servicio LGTBI+
Derechos sociales
651 195 182 | lgtbi@terrassa.cat(obriu en una finestra nova) | Teams(obriu en una finestra nova)