Usted está aquí: Inicio / Noticias / El 8 de junio ha abierto el CUV y ha retomado la acción social y las prácticas clínicas.

Reanudación de la actividad asistencial del Centre Universitari de la Visió después del paro por confinamiento por el COVID 19.

Se han preparado las instalaciones para que se respeten las distancias de seguridad, las normas de higiene y el límite de aforo según las directrices del servicio de Prevención y Riesgos laborales de la UPC y del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña.

Se ha reducido la capacidad de atención y se extreman las medidas de higiene para la seguridad de los pacientes y de nuestro personal.

El centro realizará 6 semanas de actividad, entre los meses de junio y julio, que suponen un total de 56 sesiones. Con esta actividad se cubre, aproximadamente, el 50% de las prácticas clínicas que deben hacer los estudiantes.

Debido al paro por confinamiento por COVID 19, en marzo quedaron unas 250 gafas por entregar y se anularon casi 200 visitas.

Durante estas 6 semanas, se espera atender 450 pacientes y entregar unas 700 gafas (contando las 250 que quedaron en espera cuando se cerró). De estas gafas, unas 250 se enviarán por correo, por la falta de capacidad de entrega en el CUV (aforo y horas) y para minimizar desplazamientos a personas que vienen de lejos.

Nuestro personal lo forman: unos 10 profesores, alrededor de 60 estudiantes y 4 PAS implicados directamente.