Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Professor de la FOOT. José Luis Álvarez, participa com a expert en el Program Magnet

La actividad se realizó el pasado día 4 de mayo en la Escuela El Vallès de Terrassa.

El profesor experto y Vicedecano Jefe de Estudios de Grado de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, José Luis Álvarez, participa en Programa Magnet  en calidad de experto.

El pasado 4 de mayo realizó una sesión práctica en la Escola El Vallès de Terrassa. En esta ocasión fue el turno de los niños y niñas de I4 (Educación Infantil de 4 años). Se trata de la clase del Arco Iris, y su proyecto justamente trata sobre el Arco Iris. Explicó qué es necesario para que se forme el arco iris y sus colores. Para justificarlo, explicó que la luz blanca está compuesta por muchos colores, y que las gotas de agua son quienes hacen la dispersión de la luz blanca. Como las gotas tienen forma redonda, el arco iris también tiene esta forma. En esta misma sesión, también justificó que si mezclamos todos los colores del arco iris, girando a alta velocidad un disco de Newton, el resultado es el color blanco (proceso inverso al de la dispersión de la luz). La parte experimental fue la construcción de un disco de Newton. Cada niño/a pintó el disco con los 7 colores del arco iris, y con la ayuda de un pequeño ventilador, los hicieron girar para ver que los colores desaparecían y se volvían blancos. Luego los convirtieron en una pequeña peonza que hacían girar ellos mismos, atravesándolos con un punzón. Finalmente salieron al patio para ver la dispersión de la luz blanca del sol, con la ayuda de un prisma, y también generaron un pequeño arco iris, pulverizando agua, simulando las gotas de lluvia. Puede disfrutar de las imágenes a continuación.