INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO - PREMIO AL OPTOMETRISTA DEL AÑO

29/09/2020

El próximo día 7 de octubre a las 10: 00h (CET), y en el marco de la inauguración del curso académico 2020-21, la FOOT entregará a la Profesora Padmaja Sankaridurg el Premio Internacional al Optometrista del Año, en la su edición 2020, que nos ofrecerá la conferencia: "Miopía: un problema de salud mundial" que se podrá seguir en streaming en directo:https://www.youtube.com/watch?v=z0ap_nOI8Ds

El próximo día 7 de octubre a las 10: 00h (CET), y en el marco de la inauguración del curso académico 2020 · 2021, la FOOT entregará a la Profesora Padmaja Sankaridur el Premio Internacional a la Optometrista del Año, en la su edición de 2020, y nos ofrecerá la conferencia: "Miopía: un problema de salud mundial" que puede realizar para streaming en directo aqui.

Este galardón se otorga anualmente en colaboración con el Colegio de Ópticos-Optomeristes Cataluña (COOOC) y la Asociación Catalana de Terapia Visual (ACOTV) y tiene como objetivo el reconocimiento a la valía académica e investigadora destacado / diciembre optometristas de reconocido prestigio internacional.

Resumen de la conferencia "Miopía: Un problema de Salud Mundial"

La prevalencia de miopía ha aumentado en todo el mundo hasta niveles elevados e incluso alarmantes, en muchos países de Asia Oriental. Además, se estima que para el año 2050, casi 1 de cada 2 personas será miope y, lo que es más importante, 1 de cada 10 será muy miope (miopía peor que -5,0D). El impacto de la creciente carga de la miopía es sustancial.

La conferencia de la Prof. Padmaja Sankaridurg describirá la actual prevalencia de la miopía y la alta miopía, las estimaciones de la prevalencia futura y discutirá las posibles consecuencias del aumento de la prevalencia. Se presentará el pensamiento actual sobre las influencias genéticas frente las influencias del entorno para la aparición y la progresión de la miopía, con un enfoque específico en el tiempo al aire libre. Se discutirá la comprensión que actualmente tenemos de la influencia del tiempo al aire libre y las estrategias o enfoques de gestión derivada de los conocimientos actuales.

Prof. Padmaja Sankaridurg

Brien Holden Vision Institute

School of Optometry and Vision Science

UNSW Sydney (Australia)

La profesora Padmaja Sankaridurg es la directora del Programa de Miopía y la cabeza de Propiedad Intelectual del Instituto de la Visión Brien Holden (Brien Holden Vision Institute), así como catedrática de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión, Sydney , Australia.

La profesora Sankaridurg ha estado investigando la miopía desde hace más de 15 años y sus intereses se centran en las estrategias para ralentizar la progresión miópica y el desarrollo de errores refractivos y, en este sentido, ha supervisado la transferencia de esta investigación productos ópticos para frenar la miopía.

Encontrareis toda la información referente al Premio Internacional al Optometrista del año así como su  currículum aquÍ