Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ivan Zahínos, exalumno de la FOOT, galardonado con el Premio Goya 2023

Ivan Zahínos, exalumno de la FOOT, galardonado con el Premio Goya 2023

La Película, Maldita: A love song to Sarajevo, Producida por Ivan Zahínos, ha sido premiada con el Premio Goya 2023 al Mejor Cortometraje Documental.
Ivan Zahínos, exalumno de la FOOT, galardonado con el Premio Goya 2023

Ivan Zahínos ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la Salud Pública, Cooperación al Desarrollo y Comunicación Audiovisual. Plenamente comprometido con el derecho a la salud, es Director de Programas de Cooperación Internacional en  medicusmundi mediterrània y activista del People's Health Movement (PHM).

El documental cuenta con Božo Vrećo (principal protagonista del documental)  y Clara Peya (la protagonista catalana del documental).

Sinopsis:

“Ni el peso de las armas, ni los embates de la historia, ni la envidia de quienes quieren un mundo «monotemático» han logrado acabar con Sarajevo que, hoy en día, resurge con más fuerza que nunca. Božo Vrećo, el más revolucionario de los artistas de los Balcanes, encarna a la perfección el alma de la «ciudad inocente», y con su actitud desacomplejada, construye puentes entre pasado y presente, entre hombres y mujeres, entre orígenes y regiones. “Maldita, a Love song to Sarajevo” es un canto a la vida ya la historia de amor entre dos ciudades, Sarajevo y Barcelona, que supieron encontrarse en momentos difíciles para no volver a decirse adiós nunca.”