Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jornadas de contactología 2019

Jornadas de contactología 2019

La 10ª edición de las Jornadas de contactología para profesionales organizadas por la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa tendrán lugar el miércoles 11 de diciembre en el Auditori Joan Salvadó del CUV (# JLC19).
Jornadas de contactología 2019

Estas jornadas combinarán actividades presenciales, como una master class, la participación en un circuito de pruebas clínicas para equipos y la puesta en común de los resultados, conjuntamente con los laboratorios participantes, y la participación en actividades on line, como la visualización de vídeos, la participación en conversaciones técnicas a través de la red profesional netcuv(abrir en una ventana nueva) o la emisión de contenidos vía streaming.

Esta metodología persigue mejorar el intercambio de criterios y prácticas clínicas entre profesionales, así como la interacción con los responsables técnicos de los laboratorios participantes, con el objetivo de aportar recursos inmediatamente aplicables al trabajo diario de los profesionales de la salud visual.

Generales

• Mejorar la competencia de los profesionales en la adaptación y seguimiento de los présbitas, usuarios de lentes de contacto.

Específicos

• Diferenciar e interpretar diferentes curvas de desenfoque en los diseños de lentes de contacto multifocales.
  • Conocer los diferentes diseños y geometrías de lentes de contacto para presbicia.
  • Establecer criterios de indicación de los diferentes diseños para cada situación.
  • Describir opciones de manejo ante los diferentes obstáculos que puede plantear la adaptación de lentes de contacto en présbitas.

Formadores: José Manuel González-Méijome, PhD; Joan Gispets, PhD; Joan Enric Pérez, DOO, MSc; Javier Rojas, DOO, MSc FAAO Diplomate; Enric González, DOO; Ramon Solà, DOO, MSc

Responsables técnicos de los principales laboratorios

Fecha: 11/12/2019
Horario: 09h00 - 14h30