Usted está aquí: Inicio / Noticias / La estudiante de máster Clara Lajarín gana la 2a edición del Premio INDO - UPC de investigación joven en optometría

Clara Lajarín se presentó en el certamen con el trabajo "Comparación de refracción subjetiva convencional y virtual monocular", codirigido por el prof. Juan Carlos Ondategui Parra y Maria Victoria Collados Collados

La decana de la FOOT Aurora Torrents ha presidido un acto en el auditorio Joan Salvadó, donde el responsable de Innovación de Indo Optical Manel Espínola ha entregado el galardón a la premiada y ha destacado la calidad de todos los trabajos presentados.

El primer premio ha sido otorgado al trabajo de la alumna Clara Lajarín, bajo el título "Comparación de refracción subjetiva convencional y virtual monocular" codirigido por el prof. Juan Carlos Ondategui Parra y Maria Victoria Collados Collados.

El galardón también ha reconocido con un accésito el trabajo de la alumna Raquel Mompart, con el título "Optical Coherence Tomography Normative Databases considera Age, Ethnia ante Type of OCT used", dirigido por el prof. Genios Cardona.

Durante la presentación del acto, Aurora Torrents ha destacado la importancia de que los trabajos de fin de máster de los alumnos de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (UPC) puedan ser reconocidos en el ámbito de la empresa.

Por su parte, Manel Espínola ha dado valor a la influencia social de los proyectos, y ha indicado que es la senda que quieren seguir desde INDO, ya que es provechosa por el mundo empresarial, en el ámbito social, por la propia universidad, así como para los estudiantes.

El acto también ha contado con la participación del presidente del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC), Joaquim Grau, quien ha puesto en valor poder disfrutar en primera persona de la diversidad de los trabajos presentados por los alumnos y de la importancia de dar a conocer su contenido.

En la segunda edición del premio se han presentado siete trabajos, en áreas tan diversas como la salud visual, la óptica oftálmica, la oftalmología, la optometría pediátrica, la contactología avanzada y las nuevas tecnologías en baja visión.

El Premio INDO-UPC de investigación joven en optometría tiene como principal objetivo estimular el estudio y desarrollo de aplicaciones innovadoras centradas en la salud visual bajo las premisas del desarrollo científico y la aplicabilidad industrial.

El galardón promueve la investigación científica entre el estudiantado del Máster Universitario en Optometría y Ciencias de la Visión (MUOCV) de la FOOT en los campos de la optometría y la oftalmología y aspira a actuar como una palanca de cambio para potenciar la innovación en el área de la óptica aplicada, a través del espíritu emprendedor y la transferencia de tecnología.

Clara Lajarín ganadora del Premio INDO-UPC 2023 Raquel Mompart premio accésit INDO-UPC 2023

INDO es miembro del Patronato de la FOOT, un órgano consultivo y de participación que integra a algunos de los principales actores del mundo de la óptica oftálmica y la salud visual, con el objetivo de trabajar para contribuir al desarrollo profesional y el reconocimiento social de los ópticos optometristas y del sector.