Usted está aquí: Inicio / Noticias / La FOOT celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia

La FOOT celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia

El Día Internacional contra la LGTBIfobia se celebra el 17 de mayo de cada año para conmemorar la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo de 1990, y para instar a la tolerancia y la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y otras orientaciones sexuales o identidades de género socialmente marginadas y oprimidas.
La FOOT celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia

El acto tendrá lugar el día 17 de mayo a las 12.00h en la entrada de la Facultad:

Colgada de Bandera LGTBIQ+ junto a las banderas institucionales.

Acto de compromiso con la comunidad LGTBI:

• Presentación y despliegue de la nueva bandera LGTBIQ+ de la FOOT.
  • Lectura del texto de un artículo de Sonia Moll (poeta, escritora, y activista LGTBI)
  • Se repartirá entre los asistentes un texto de compromiso con la comunidad LGTBI, que se leerá conjuntamente en voz alta.
  • Reparto de pulseras con los colores del arco iris.

Puede encontrar más información y los diferentes actos que organiza la Universidad Politécnica de Cataluña en este enlace