Usted está aquí: Inicio / Noticias / La FOOT gradúa 109 nuevos profesionales de la salud visual

La FOOT gradúa 109 nuevos profesionales de la salud visual

El pasado jueves 13 de febrero, a las 19.00 horas, la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) entregó el título a 86 graduados en Óptica y Optometría así como a 23 titulados del Máster universitario en Optometría y Ciencias de la Visión. El acto de graduación fue presidido por la vicedecana de formación para profesionales de la FOOT, Aurora Torrents, y el presidente del Colegio Oficial de Ópticos y Ópticas Optometristas de Cataluña, Alfons Bielsa. El padrino de la promoción fue el profesor José Manuel González-Méijome, de la Universidade do Minho (Portugal), que recibió el premio al optometriste del año 2016. El Sr. Ousman Umar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds impartió la conferencia "Viaje al país de los blancos: el camino hacia la educación". El grupo musical 'Duo Priorat' fue quien amenizó la velada.
La FOOT gradúa 109 nuevos profesionales de la salud visual

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) -único centro universitario en Cataluña que forma ópticos y optometristes- ha titulado a lo largo de sus 40 años de historia a más de 4.500 profesionales de esta disciplina. El jueves 13 de febrero, a las 19.00 horas, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música de Terrassa (C. Miquel Vives, 2. Terrassa), la FOOT celebró el acto de graduación de 109 profesionales ópticos-optometristas formados para cuidar la salud visual de la población. El acto estuvo presidido por la vicedecana de formación para profesionales de la FOOT, Aurora Torrents, y contó con la participación de Alfonso Bielsa, presidente del Colegio Oficial de Ópticos y Ópticas Optometristas de Cataluña. Bielsa, diplomado en Óptica y Optometría y máster universitario en Optometría y Ciencias de la Visión para la UPC, es presidente del Consejo Técnico de Formación para Profesionales en Óptica y Optometría y vicepresidente primero del Consejo General de Colegio de Ópticos Optometristas de España.

El profesor José Manuel González-Méijome actuó de padrino de la promoción. Es profesor con habilitación a cátedra en la Universidade do Minho (Portugal), coordinador Científico del Clinical and Experimental Optometry Research Lab (CEORLab) y Director del Programa Doctoral en Optometría y Ciencias de la Visión, que ha alternado hasta junio de 2016 con la función de Vicedecano de la Escuela de Ciencias para el área pedagógica desde 2013. Es Editor-Jefe de la Revista científica Journal of Optometry del Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas desde 2010 y miembro del Comité editorial de la Revista BioMed Research International. Es autor o coautor de 130 artículos. Ha realizado más de 350 comunicaciones, 75 de ellas como ponente invitado, y es autor de 20 capítulos de libro y editor de 3 libros, el último de ellos titulado Superficie Ocular y Lentes de Contacto, editado por la Fundación Salud Visual de España.

Ousman Umar, viaje al país de los blancos: el camino hacia la educación

Durante el acto de graduación, el Sr. Ousman Umar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds impartió la conferencia "Viaje al país de los blancos: el camino hacia la educación". Ousman llegó a Europa arriesgando la vida en una patera. De ser prácticamente un analfabeto, en 10 años ha llegado a la universidad, donde tras cursar unos años de Química cambió a Relaciones públicas y Marketing. Actualmente estudia el máster de Dirección de Cooperación Internacional de ESADE. Consciente de que su caso es excepcional entre los cientos de jóvenes que cada día emprenden viajes similares, se siente en la obligación de "devolver la suerte que ha tenido", como explica él mismo. Y la clave para que niños y niñas tengan capacidad para decidir sobre su futuro es la educación y la información.

El acto de graduación finalizó con la actuación del grupo musical 'Duo Priorat', compuesto por Marta Cardona y Miguel Ángel Cordero, con un repertorio de una diversidad de temas de película, algún clásico de Llach y un tango.

Mira aquí un vídeo resumen de este acto

Graduats