Usted está aquí: Inicio / Noticias / La UPC conmemora el Año Brossa

La UPC conmemora el Año Brossa

La UPC se ha sumado a la conmemoración del Año Brossa con tres actividades que tendrán lugar, respectivamente, en el Barcelona Supercomputing Center (BSC - CNS), en la antigua capilla de Torre Girona; en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT).
La UPC conmemora el Año Brossa

La Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) formará parte del Año Brossa, mediante tres actividades en diferentes sedes universitarias, que se enmarcan dentro del programa cultural UPC Arts.

La primera será una mesa redonda sobre 'La sextina cibernética', que organiza junto con el Barcelona Supercomputing Center - Centro nacional de Supercomputacióin (BSC - CNS) el 18 de noviembre, a las 18 horas, en la sede del supercomputador Marenostrum, en la antigua capilla de Torre Girona (c. Jordi Girona, 31).

El día 26, a las 13 horas, la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) acogerá el debate sobre Joan Brossa y la arquitectura, en la sala de grados del centro (Avenida Diagonal, 649).

Por último, en la Facultad de Óptica y Optimetría de Terrassa (FOOT), el día 13 de diciembre a las 18 horas se organiza un acto y una pequeña muestra sobre la poesía de Joan Brossa y los juegos ópticos. En este acto, que se hará en el Auditori Joan Salvadó (CUV) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, intervendrán Genís Cardona, profesor de la FOOT; Enric Jardí, diseñador gráfico; Pilar Parcerisas, crítica e historiadora del arte; Josep Pedrals, poeta, y Manuel Guerrero, comisario del Año Joan Brossa, que ejercerá de moderador.

El Año Brossa conmemora, desde el pasado enero el centenario del nacimiento del poeta Joan Brossa.