Usted está aquí: Inicio / Noticias / La UPC se suma al 25N con un acto institucional y materiales de sensibilización contra la violencia machista

El Dia Internacional para la eradicación de la violencia contra las mujeres se celebra el 25 de novembre de cada año y está reconocido por la Organitzación de las Naciones Unidas (l'ONU). La violencia contra las mujeres se puede presentar en distintos ámbitos: físico,sexual, psicológico y económico.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar las violencias que sufren las mujeres en los ámbitos físico, sexual, psicológico y económico, y que no se limitan a una cultura, región o grupo social particular, sino que afectan a mujeres de cualquier condición y entorno.

La UPC quiere conseguir que el entorno universitario sea seguro y respetuoso para todas las personas y, un año más, se suma a la conmemoración del 25 de noviembre con la organización de diversas actividades. El acto central es la Jornada #UPC25N impulsada por el vicerrectorado de Responsabilidad Social e Igualdad, con el apoyo de la Oficina de Igualdad, y que se enmarca en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Universidad. La jornada se podrá seguir en directo a través del canal institucional de la UPC en YouTube.

El acto arrancará con un minuto de silencio, convocado por diferentes instituciones y organizaciones en apoyo a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia machista. A continuación, la vicerrectora de Responsabilidad e Igualdad, Gemma Fargas, dará la bienvenida y presentará la campaña de sensibilización PROU! (¡basta!).

Podeis acceder a toda la información aquí