Noticias del sitio

23/01/2023

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) inaugurará, el 24 de enero, el Centro Universitario de la Visión UPC Diagonal, en Barcelona, especializado en lentes de contacto y control de la miopía. El CUV UPC Diagonal ofrecerá servicios de salud visual a la comunidad universitaria y personas en riesgo de exclusión social, formación de grado y posgrado, incluida la formación permanente de profesionales en ejercicio, y formación a medida para empresas.

19/01/2023

Un estudio liderado por investigadores de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la UPC demuestra que con tan solo un minuto de estimulación con luz azul, verde o roja se activan diversas áreas cerebrales visuales y no visuales. El estudio abre nuevas vías de investigación para entender mejor el impacto de la estimulación lumínica en la función cerebral y su aplicación en el tratamiento de disfunciones visuales, síntomas de depresión, alteraciones de los ritmos circadianos, migrañas o trastornos de la memoria o la atención.

10/01/2023

Congreso Dones, Ciència i Tecnologia WSCITECH23 Envio de trabajos: hasta el 13/01/2023

15/12/2022

Janet L. Leasher, profesora del College of Optometry de la Nova Southeastern University, en Estados Unidos, y experta en salud visual en el mundo, recibirá el Premio al Optometrista del Año de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) el 15 de diciembre, coincidiendo con el acto de graduación del curso 2021-2022 de este centro docente. El acto se retransmitirá en directo a través del canal institucional de la FOOT en YouTube.

13/12/2022

El próximo día 15 de diciembre a las 19:00h tendrá lugar el Acto de Graduación de los alumnos de Grado y Máster de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa. Consulta aquí el programa del acto.