Usted está aquí: Inicio / Noticias / Pobreza visual infantil - Entrevista de TVE

Pobreza visual infantil - Entrevista de TVE

Entrevista de TVE, en el Centro Universitario de la Visión de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, sobre la Pobreza Visual Infantil.
Pobreza visual infantil - Entrevista de TVE

La Fundación Visión y Vida denuncia que con frecuencia la falta de corrección de las deficiencias visuales entre los niños se refleja en un diagnóstico erróneo o en problemas con el rendimiento escolar. De hecho, aseguran que uno de cada tres casos de fracaso escolar está relacionado con un problema de visión no diagnosticado.

Link al video de la entrevista AQUÍ

La pobreza visual afecta a casi uno de cada diez niños

El 8,59% de los menores en España se encuentra en situación de pobreza visual. Es decir, 761.000 niños tienen algún problema en la vista, pero sus familias no pueden comprarles gafas o lentillas. Problemas de visión que si además afectan a menores de familias con menor renta, tienen hasta 5,6 veces más probabilidades de repetir curso. Las regiones más afectadas de pobreza visual son Ceuta, Extremadura y Asturias. Los profesionales del sector animan a que se financien los problemas oculares en el Sistema Nacional de Salud.

Link al vídeo AQUÍ